PROCESIÓN

La procesión de El Desenclavo tendrá lugar este Viernes Santo

procesion-el-encuentro

El Desenclavo de la Cruz del Cristo de Burgos tendrá lugar este viernes a las 13:00 horas en la Plaza de Santa María

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2024 - 14:29h.

La procesión de El Desenclavo de la Cruz del Cristo de Burgos, la cual está organizada por el Cabildo Metropolitano y la Cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos, tendrá lugar este viernes a las 13:00 horas en la Plaza de Santa María,

El acto comenzará en la Plaza del Rey San Fernando donde partirá el desfile de los pasos y los cofrades hasta la plaza Santa María, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, en cuyo caso se realizará en la Santa Iglesia Catedral.

Acto seguido, tendrá lugar el alzado de la Cruz con el Santísimo Cristo de Burgos en la Plaza de Santa María, así como la proclamación de las Siete Palabras y el desenclavo de la imagen.

Asimismo, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar la procesión del Santo Entierro. Los pasos partirán desde la Plaza de Santa María, pasando por la calle Santa Águeda, Nuño Rasura, la plaza del Rey San Fernando y el arco de Santa María. Cruzarán el puente de Santa María, plaza Vega, calle Miranda, San Pablo, la plaza Conde de Castro, el puente de San Pablo, la plaza Mío Cid, la calle Santander y la calle San Juan, hasta llegar a la Plaza Alonso Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad