La Junta de Castilla y León aprobó en el Pleno de la semana pasada la Ley de Blindaje de los servicios esenciales de la comunidad, y cuyo objetivo es garantizar los servicios básicos como la educación, sanidad y servicios sociales
La procuradora del PP por Burgos, Inmaculada Renedo, ha señalado que se trata de un compromiso del gobierno de Fernández Mañueco con los ciudadanos castellanoleoneses para que estas prestaciones no se recorten.
En cuanto al sistema público de salud, Renedo ha explicado que Castilla y León es la cuarta comunidad mejor valorada según informa la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Salud Pública. Asimismo, la comunidad ha obtenido casi un sobresaliente en los servicios de urgencias, consultas externas y de atención primaria.
Sobre educación, el informe PISA concede a Castilla y León la mejor valoración de España, gracias a la implicación de la comunidad educativa, mientras que en servicios sociales, durante 10 años consecutivos, el Informe de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha concedido a la comunidad los primeros puestos de España.
Asimismo, Renedo ha señalado que el Partido Socialista de Castilla y León "no se encuentra en la política que se debe hacer", debido a que votaron en contra de la Ley junto con el resto de partidos de la oposición.
La procuradora ha añadido que "es un momento importante para blindar los servicios esenciales debido a la situación que vive en estos momentos España", ya que el PSOE se encuentra más a defender la financiación irregular que hace que Castilla y León se vea desfavorecida con otras comunidades.
Renedo ha finalizado señalando que desde el Partido Popular se intenta hacer políticas que atiendan las necesidades de los ciudadanos.