LOCAL

Las oficinas de la Seguridad Social en Burgos se convierten en Puntos Violetas

Puntos violeta Subdelegado de Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, presenta el plan de acción que busca la "implicación de toda la sociedad y la máxima coordinación entre instituciones y organismos contra esta lacra social". La plantilla ha recibido formación como agentes de información, actuación, prevención o derivación ante un caso a través de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación

Redacción BurgosNoticias 
03/07/2025 - 12:28h.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha colocado el primer distintivo de Punto Violeta de atención a las víctimas de violencia machista de la Seguridad Social en las dependencias de la Dirección Provincial.

Acompañado por la directora provincial de la Seguridad Social, Olga Hernando, y la responsable de la Unidad de Violencia de Género sobre la Mujer, Begoña Fernández, De la Fuente ha destacado que esta iniciativa sirve para "afrontar de manera decidida la lucha contra la violencia machista, un problema estructural que requiere de un compromiso firme de administraciones y de toda la sociedad".

Esta iniciativa supone la implantación de dos Puntos Violetas ubicados en la sede de la Dirección Provincial de la Seguridad Social, uno en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social y otro en la oficina de atención de la Tesorería General de la Seguridad Social. El tercer Punto Violeta se ubicará en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social situado en el barrio de Gamonal. Además, la plantilla del servicio ha recibido formación específica por parte del personal de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, según ha explicado Olga Hernando.

A través de estas jornadas formativas se ha dotado de las herramientas necesarias para convertir a la plantilla de la Seguridad Social en agentes de información, actuación, prevención o derivación en el caso de que una víctima de violencia machista acuda a sus oficinas.

El distintivo de Punto Violeta incluye un código QR que permite acceder a una guía de recursos de información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género a la par que pone a disposición herramientas que permiten atención integral en el espacio público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad