El presidente de FEMEBUR, Andrés Hernando, ha presentado el Plan de Transformación y Futuro para la patronal burgalesa, un programada diseñado para modernizar y reformar el papel de FAE como motor del desarrollo económico y empresarial de la provincia.
Bajo el lema, "La FAE que actúa. La FAE que consigue", la precandidatura de Hernando propone un plan de futuro para que FAE se convierta en una "herramienta más útil, influyente y proactiva al servicio de todas las empresas de Burgos".
El plan de acción se estructura en los siguientes ocho ejes estratégicos. El primero de ellos, formación y talento propone una cooperación activa y permanente con la Universidad de Burgos (UBU), la Universidad Isabel I y todos los centros de formación profesional de la provincia que tienda puentes sólidos entre el mundo académico y el empresarial para atraer, desarrollar y fidelizar el talento en Burgos.
Otro de los ejes es el emprendimiento. Para Hernando, "una federación de empresarios tiene que trabajar para que haya más empresarios", para ello se fortalecerá la colaboración con entidades referentes del emprendimiento en la provincia, como es el caso de Fundación Caja de Burgos y otras.
Asimismo, la precandidatura aboga por que FAE no solo se adapte a las nuevas tendencias, sino que ayude a las empresas burgalesas a liderarlas. Se impulsarán iniciativas para que la innovación y la sostenibilidad se conviertan en palancas de negocio y oportunidades de crecimiento.
Por otro lado, crearán un consejo asesor de FAE, que estará formado por expresidentes de FAE y personalidades de primer nivel del mundo económico y empresarial vinculadas a Burgos, cuya experiencia y red de contactos permitirán atraer y consolidar inversiones estratégicas en el territorio.
Además, impulsará una reforma de los estatutos de la patronal burgalesa con dos cambios fundamentales para mejorar la gobernanza: limitación de mandatos y refuerzo del Comité Ejecutivo.
"Nuestro objetivo es construir una FAE más fuerte, más moderna e influyente. Una FAE que escuche, pero que sobre todo actúe. Queremos que cada empresario de Burgos, desde el autónomo hasta la gran industria, sienta que FAE es su casa y su mejor aliado para competir y crecer. Es el momento de la proactividad, de la colaboración y de los resultados", concluyó Andrés Hernando.
13:30
13:23