La asociación alerta del aumento de siniestros y propone cambios visibles en los cruces urbanos
Ante el aumento de atropellos a vehículos de movilidad personal en la ciudad, Burgos en Bici ha mostrado su preocupación por la seguridad vial. Su responsable, Pedro Mediavilla, ha subrayado la necesidad de introducir mejoras en la infraestructura urbana.
Una de las principales medidas que plantea la asociación se centra en los pasos ciclistas, donde se produce la mayoría de los accidentes. Burgos en Bici propone pintar estas zonas de rojo con material antideslizante para aumentar su visibilidad, "como ocurre en otras ciudades". Además, Mediavilla apunta a la posibilidad de que estos pasos sean elevados, una reivindicación que comparten también las asociaciones de peatones.
Patientes eléctricos
En relación con la irrupción del patinete eléctrico, Burgos en Bici señala varios problemas derivados de su uso. "Nos lo han metido en la infraestructura ciclista", ha afirmado Mediavilla, quien explica que en zonas estrechas no hay espacio suficiente para ciclistas y patinetes, además de que la velocidad media de estos últimos en ciudad es superior.
En este sentido, advierte de que "entrañan un peligro fundamentalmente para los peatones, pero también para los ciclistas". Aunque la asociación se mantiene a la espera de una nueva normativa, Mediavilla considera que, en caso de circular por la calzada, "mucho mejor".