GASTRONOMÍA

Castilla y León se hace con el premio 'Mejor receta elaborada con Carne de Conejo' en el VI Certamen Nacional de Gastronomía

imagen
Conejo 'a la Mérida' | TVE.es

El primer premio de cocina recayó en Aragón. La comunidad autónoma de Castilla y León se hizo con el premio especial por la elaboración del plato a base de Carne de Conejo.

burgosnoticias.com  | 27/11/2019 - 18:08h.

La pasada jornada de 26 de noviembre, en las instalaciones de la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears de Palma de Mallorca, tuvo lugar el VI Certamen Nacional de Gastronomía. Un evento organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) en colaboración con la Asociación de Cocineros afincados en las Islas Baleares (ASCAIB). La sexta edición del concurso contó con INTERCUN como proveedor oficial.

La elaboración que presentó Castilla y León se hizo con el premio especial del certamen con su plato elaborado en la categoría de Receta con mejor uso de Carne de Conejo. El prestigioso evento contó con dos modalidades.

Una en cocina, cuyo primer premio recayó en Aragón, en la que se prepararon dos platos: uno de ellos con carne de conejo, que ha fue acompañado por sobrasada de Mallorca. Los aspirantes, profesionales que actualmente realizan su actividad en establecimientos del sector de la hostelería, estuvieron asistidos por un ayudante.

La carne de conejo está más presente que nunca en los principales concursos culinarios y se erige en la actualidad como una de las principales elecciones de los chefs españoles. La sexta edición del Certamen Nacional de Gastronomía ha sido un escaparte perfecto para comprobar las bondades de un alimento que no para de reinventarse para adaptarse a las exigencias de la nueva cocina y la vida moderna.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad