CASTILLA Y LEÓN

El cierre de empresas, el salario y el paro, las principales preocupaciones de los castellanoleoneses

ceo-trabajo
Foto: Freepik
Redacción BurgosNoticias 
23/09/2020 - 19:10h.

La pandemia ha provocado una crisis sanitaria y económica sin precedentes. En tan sólo unos meses el mundo ha dado un giro de 180º hacia una nueva realidad a la que todavía hoy nos estamos adaptando y que tiene un gran impacto en nuestra manera de seguir adelante. En este contexto, InfoJobs ha analizado en su II Barómetro sobre Preocupaciones de los castellanoleoneses en relación al Empleo cuáles son actualmente las principales preocupaciones de la población activa de Castilla y León en materia laboral, estableciendo una comparativa entre el momento actual y el previo a la pandemia

Del análisis se desprende que el cierre de las empresas y negocios se sitúa al frente de las preocupaciones actuales de la mayoría de los castellanoleoneses (72%), seguido del salario no acorde con la experiencia y la formación (68%). El paro entre mayores de 45 años (64%), el retraso en la jubilación (61%) y la posibilidad de perder el empleo (59%) cierran el top 5 de las actuales preocupaciones de los canarios.

En sexta preocupa la precariedad derivada de la contratación temporal (56%), seguida de la falta de reconocimiento en el trabajo (54%) y el exceso o urgencia de trabajo, el estrés que produce (51%). Finalmente, en novena y décima posición se encuentran el salario mínimo interprofesional que siga siendo insuficiente (53%) y la falta de motivación en el trabajo (45%).

En el otro extremo del ranking, entre los aspectos que menos preocupan a los castellanoleoneses, está la robotización (24%), la falta de desconexión del trabajo debido al mundo digital (móvil, email, WhatsApp) (34%) y las prestaciones por desempleo son demasiado cortas (36%).

Castilla y León, en general, presenta diferencias relevantes en la parte alta del estudio en comparación con los datos nacionales. Los canarios comparten las primeras trece posiciones del ranking junto a las valoraciones de los españoles con diferencias que no superan los 5 puntos porcentuales, aunque en orden distintos. Siendo las dos primeras categorías prácticamente iguales, en tercera posición vemos una diferencia de orden, es el paro entre los mayores de 45, donde la mencionan el 64% de los castellanoleoneses, 4 puntos más que el total nacional, siendo la cuarta posición para los españoles. De las 10 primeras posiciones el resto de diferencias están entre 1-2 puntos porcentuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad