PUENTE TODOS LOS SANTOS

El Puente de Todos los Santos será para grupos reducidos, con reservas de última hora y en la misma provincia de residencia

casa-rural-campo-naturaleza
Foto: visit Finland

Cataluña (26,85%) es la comunidad autónoma con más peticiones de reserva para el próximo puente, seguida de Andalucía (24,90%), Castilla y León (10,86%), Comunidad de Madrid (8,32%) y Castilla La Mancha (6,31%).

Redacción BurgosNoticias 
28/10/2020 - 17:20h.

El Puente de Todos los Santos es uno de los favoritos para el sector del turismo rural. Sin embargo, los últimos datos sanitarios del país y las nuevas restricciones en algunas comunidades autónomas han provocado un descenso considerable de las reservas respecto al año anterior. En cuanto a las reservas confirmadas para estas fechas son para "grupos reducidos con un máximo de 6 personas, de última hora y para desplazamientos dentro de la misma comunidad o provincia", explica Aroa Salazar, responsable de comunicación de Clubrural.

Según los datos de https://www.clubrural.com, Cataluña es el destino favorito para el 26,85% de viajeros que busca alojamiento durante el puente, seguida de Andalucía (24,90%) que sube dos puestos respecto al 2019, Castilla y León (10,86%), Madrid (8,32%) y Castilla La Mancha (6,31%). Destaca especialmente la entrada en el ranking de la Comunidad de Madrid, "cuyos datos revelan el interés de los propios madrileños y madrileñas por disfrutar del puente en su misma provincia", según cuenta la responsable de comunicación. De hecho, "esta tendencia de turismo intraprovincial también crece en otras comunidades como Cataluña o Andalucía", confirma Salazar. En cuanto a los municipios con mayor demanda para el puente destacan Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), Aracena (Huelva), Arcos de la Frontera (Cádiz), Órgiva (Granada), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Sierra Engarcerán (Castellón) o El Espinar (Segovia).

Teniendo en cuenta la situación actual "lo más probable es que a corto-medio plazo se produzca un cambio de paradigma en la forma de hacer turismo rural tal y como lo entendíamos hasta ahora. Desde Clubrural prevemos que sigan creciendo las reservas para grupos reducidos o convivientes, en destinos cercanos dentro de la misma comunidad de residencia y que ofrezcan un valor diferencial como actividades al aire libre o talleres", concluye Aroa Salazar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad