economía

El Ayuntamiento plantea poner en marcha una línea de microcréditos para emprendedores

imagen
burgosnoticias.com  | 01/02/2018 - 12:28h.

El Área de Industria del Ayuntamiento está valorando la posibilidad de poner en marcha una línea de microcréditos para apoyar a emprendedores y micropymes, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

Esta Propuesta se ha presentado a los grupos políticos y se está desarrollando en el ámbito provincial. Se calcula que el capital medio para formar una empresa oscila sobre los 15.000 euros, pero no todas las personas pueden disponer de esta cantidad

La idea del Ayuntamiento es lanzar este proyecto a través de su Sociedad de Promoción, al tiempo que señala que la situación financiera actual podría permitir la puesta en marcha en la capital de un proyecto piloto de microcréditos de hasta 25.000 euros en condiciones muy favorables, con un tipo de interés bajo, períodos de carencia y sin coste de apertura, entre otras ventajas.

Carolina Blasco ha indicado que ya se han iniciado los contractos con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para realizar las preceptiva modificación presupuestaria, además de con otros agentes sociales, para recabar sus opiniones y sugerencias sobre este nuevo instrumento de promoción económica local y creación de empleo, que está demostrando su éxito en otros entornos.

Podrán optar a esta línea de microcréditos no sólo personas jóvenes, sino todos aquellos que estén interesados en crear su propio negocio y tengan dificultades para su financiación.

Además esta concesión de microcréditos iría acompañada de un proceso de tutorización y seguimiento para garantizar su continuidad.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad