BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 05 2018
Economía y Empresa Economía y Empresa
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
economía

El Ayuntamiento plantea poner en marcha una línea de microcréditos para emprendedores

BurgosNoticias.com 
01/02/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Área de Industria del Ayuntamiento está valorando la posibilidad de poner en marcha una línea de microcréditos para apoyar a emprendedores y micropymes, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

Esta Propuesta se ha presentado a los grupos políticos y se está desarrollando en el ámbito provincial. Se calcula que el capital medio para formar una empresa oscila sobre los 15.000 euros, pero no todas las personas pueden disponer de esta cantidad

La idea del Ayuntamiento es lanzar este proyecto a través de su Sociedad de Promoción, al tiempo que señala que la situación financiera actual podría permitir la puesta en marcha en la capital de un proyecto piloto de microcréditos de hasta 25.000 euros en condiciones muy favorables, con un tipo de interés bajo, períodos de carencia y sin coste de apertura, entre otras ventajas.

Carolina Blasco ha indicado que ya se han iniciado los contractos con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para realizar las preceptiva modificación presupuestaria, además de con otros agentes sociales, para recabar sus opiniones y sugerencias sobre este nuevo instrumento de promoción económica local y creación de empleo, que está demostrando su éxito en otros entornos.

Podrán optar a esta línea de microcréditos no sólo personas jóvenes, sino todos aquellos que estén interesados en crear su propio negocio y tengan dificultades para su financiación.

Además esta concesión de microcréditos iría acompañada de un proceso de tutorización y seguimiento para garantizar su continuidad.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados