CONSUMO

Estas son las cinco mejores marcas de leche del supermercado, según la OCU

leche-vaso
salamanca24horas.com

Por lo general, el gasto en este líquido equivale a unos 40 céntimos por persona al día.

Salamanca24horas
20/11/2020 - 19:14h.

La leche es un excelente alimento para que pueda ser consumido todos los días, formando parte de la dieta de las personas en todo momento. Cabe destacar, que datos recabados por la Organización de Consumidores y Usuarios OCU en el año 2018, dieron como resultado que los españoles consumían una media de 73 litros de leche al año, una característica que posiciona a España como la quinta nación de Europa con mayor porcentaje de ingesta de leche, según informa Merca2.

Por lo general, el gasto en este líquido equivale a unos 40 céntimos por persona al día.

Los tipos de leche se van a clasificar por la cantidad de materia grasa y esta puede ser entera, semidesnatada o desnatada.

Teniendo en consideración las estadísticas de 2014, un aproximado del 49% de los consumidores se inclinaba por la semidesnatada, superando a la entera (29%) y la desnatada que rozaba el 28%. En este sentido, la OCU ha elaborado un análisis exhaustivo de 41 marcas de leche semidesnatada UHT, donde el informe obtenido se basa en el etiquetado, calidad, composición nutricional, degustación e higiene.

La puntuación de la OCU ha hecho el estudio respectivo a unas 100 marcas aproximadamente, pero en virtud de las 5 más valoradas tenemos las siguientes:

- Hacendado leche semidesnatada: 74 puntos: Es la marca blanca de Mercadona que viene dada del proveedor Lactogal, se enmarca por ser la leche de supermercado más prestigiosa y con mayor puntuación en el ranking de la OCU.

- Consum semisdesnatada: 73 puntos: Esta leche se encuentra por encima de Mercadona en lo que respecta a etiquetado, pero al mismo tiempo supera rotundamente a Hacendado en cada uno de los valores nutricionales, originando así una puntuación fabulosa en el análisis de proteínas. Sin embargo, se destaca por tener una nota más inferior a Mercadona en cuanto a sabor.

- Eroski semidesnatada: 73 puntos: Es una leche que está por encima de Mercadona en lo se refiere a etiquetado y va a ser idéntica a Consum. En el caso de los valores nutricionales su alcance será muchísimo mejor que Hacendado, estableciéndose como la marca con mejor puntuación en el ámbito de las proteínas. No obstante, suele tener una nota menos esplendorosa que Mercadona, esto en lo que se refiere a la calidad del procesado.

- President leche semidesnatada: 72 puntos: Es catalogada junto a Pascual como la mejor leche semidesnatada que no pertenece a marca blanca. Se caracteriza por tener la mejor nota en ámbito nutricional, aunque su calidad disminuye por el inmenso tratamiento térmico, cuyo efecto repercutirá en la destrucción de vitaminas y aminoácidos específicos. Su precio por litro es de unos 95 céntimos.

- Pascual semidesnatada: 72 puntos:Como te comentamos en el apartado anterior, es en compañía de la marca President la mejor semidesnatada que no pertenece a la marca blanca. Se destaca por tener una ideal puntuación en el ámbito nutricional, aunque no corre la misma suerte en el etiquetado. El precio por litro es de unos 82 céntimos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad