EDUCACIÓN

Escuelas Católicas piden consenso político para dotarse de una ley educativa a largo plazo que ofrezca estabilidad

escuelas-cristianas-católicas

En Burgos existe 29 centros concertados de Escuelas Católicas con 19.005 alumnos en sus centros, el 35,2% del total de alumnado. Piden que se concrete un acuerdo para la aplicación de la futura "carrera profesional docente", como reconocimiento al profesorado.

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2019 - 12:30h.

El presidente de la Delegación de Burgos de Escuelas Cristianas, Javier Pérez de la Canal, ha pedido a los partidos que se presentan a las elecciones de noviembre que sean capaces de llegar a un "clima de estabilidad", que es lo que "necesita la educación" para que entre todos se trabaje por la calidad del sistema.

Pérez de la Canal rechaza que se tome la escuela como tema de confrontación política y piensa que "no puede ser" porque es "un asunto muy importante"; por ello invita a los partidos a "llegar a un acuerdo" y no que cada gobierno haga su propia ley.  Ha de existir una ley a futuro que dé estabilidad.

En la misma línea, el secretario regional de esta organización, Leandro Roldán, entiende que al clima de estabilidad también se llega "bajando la ratio de alumnos por aula e incrementado el número de horas de una parte del profesorado".

En estos momentos, reconocen que los conciertos son deficitarios en materia de administración y servicios y en mantenimiento de los centros, por lo que confían que se mejore. El profesorado está asegurado en el pago de los salarios.

Roldán ha reclamado a la Junta de Castilla y León, y a la consejera de Educación, Rocío Lucas, que cumpla los compromisos electorales y "defienda" este modelo educativo, avalado por la calidad, la experiencia y la innovación. Un compromiso que se concreta en el acuerdo para la aplicación de la futura "carrera profesional docente", como reconocimiento al profesorado.

Un tema que les preocupa y que creen necesario implementar es la "gratuidad del primer ciclo de infantil". Escuelas Católicas ha propuesto a la Consejería que realice un estudio económico y un mapa de tiempos para implantar esa universalización para la que también está preparada esta escuela.

Pérez de la Canal ha concretado los objetivos principales de Escuelas Cristianas que se basan en buscar "la calidad y excelencia académicas; formación en valores; e innovación".

Ha agradecido a las familias y alumnos por seguir confiando en sus centros para la educación y al profesorado, al que ha calificado de "comprometido y competente", implicados desde su vocación educativa.

Mapa en Burgos

En Burgos existe 29 centros concertados de Escuelas Católicas con 19.005 alumnos en sus centros, el 35,2% del total de alumnado; están compuestos de 822 unidades y 1.691 trabajadores; 24 centros tiene la certificación TIC de la Consejería y de ellos 5, obtienen la máxima calificación. En Castilla y León la cifra de alumnado llega a los 100.053, el 28,7% y más de 9.000 profesionales.

En la provincia, además tienen 40 unidades bilingües en 24 centros; 16 siguen el Plan PIPE de Escuelas Católicas para la mejora de la enseñanza del inglés. Y tres de ellos se han sumado al Plan Vive,  de enseñanza de Ingles para niños de Infantil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad