TURISMO

La Catedral de Burgos ha perdido 22.000 visitantes según el PCAS

imagen

El Partido Castellano asegura que el dinero que se gasta en promoción debería estar mejor orientado. La bajada en un 8% de los visitantes de la Catedral demuestra su teoría.

Redacción BurgosNoticias 
11/09/2018 - 12:46h.

La sostenida caída en la llegada de turistas a la provincia de Burgos no se ha frenado con los meses de verano. Todos los profesionales del sector; hosteleros, restauración, guías, comerciantes, entre otros, apuntan a un caída nunca inferior al 5%. A esto, en el sector hotelero, se suma el descenso en el precio de las habitaciones.

Por todo ello, el PCAS apunta que en nuestra provincia no acaba de despegar el turismo.

Asimismo, su Presidente, Domingo Hernández, lamenta que las cifras de pernoctación sean mínimas y no lleguen a la noche y media. "No se alcanza ni la media autónoma ni nacional".

"La política de turismo en Burgos no existe, se realizan acciones aisladas y muchas veces inconexas", Hernández considera que no se promociona lo suficiente ni la ciudad ni la provincia para atraer a los turistas.

Tenemos valores culturales y turísticos que no se ponen en valor. Por ejemplo el arte, la gastronomía, los espacios naturales o la enología, apunta.

En cuanto a las causas de la depresión en que está sumido el sector, los castellanistas critican  la falta de una política de promoción clara, el retraso en infraestructuras claves como el AVE, la autovía hasta Aguilar, o la infrautilización del aeropuerto.

Los castellanistas son críticos ante la errática gestión en turismo del PP en Ayuntamiento y Diputación, que apostaron por comercializar diferenciadamente capital y provincia, cerrando el Patronato de Turismo, que aseguran "funcionaba".

Critican la gestión de las instituciones encargadas de la promoción turística al tiempo que sugieren la creación de paquetes turísticos con provincias limítrofes. De este modo, se podrían promocionar nuestros bienes patrimonios de la humanidad.

En otro orden de cosas, Hernández ha lamentado la falta de visión de futuro que tuvo el Ayuntamiento con respecto a la compañía de vuelos Ryanair, que quiso operar desde el aeropuerto de Burgos y ha acabado haciéndolo en Vitoria.

Ya conocíamos el descenso de visitas al sistema Atapuerca, pero las visitas al museo de la evolución también se han reducido en un 1,10%; mientras que en los yacimientos lo ha hecho un 4% y en el centro de arqueología experimental un 3,85%.

Hasta la Catedral sufre esta reducción de visitantes, en torno a un 8% en lo que va de año, casi 22.000 menos que en 2017. Desde enero hasta 1 septiembre por la Catedral de Burgos algo más de 249.000 visitantes.

"Las cifras hablan por sí solas y las acciones mínimas y poco efectivas",  concluye Domingo Hernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad