RURAL

ASAJA sigue a la espera de una resolución de la PAC

campo-cereales
pxhere

Tras varios años de negociaciones, la PAC sigue sin salir adelante y esto es lo que denuncian desde ASAJA, en especial su presidente regional, Donaciano Dujo el cual no entiende esta situación y reclama a Europa que haga más por las políticas agrarias y sea menos tacaña.

Redacción BurgosNoticias 
15/02/2019 - 13:32h.

En esa misma línea se ha pronunciado el presidente nacional, Pedro Barato, destacando que sabiendo que el Parlamento Europeo tiene fecha de caducidad próxima se han puesto a trabajar muy tarde.

Ambos presidentes, junto al provincial Esteban Martínez han celebrado la Asamblea General de Socios, en la que Martínez ha querido poner en valor la buena convivencia que hay entre todos los socios en una jornada como esta.

La agricultura y ganadería en Burgos tiene un alto peso para la comunidad. Ya que un 1/3 del cereal se produce en esta provincia, cuenta con una cabaña ganadera excelente y produce unos vinos de calidad.

Por su parte, Dujo ha destacado que la cosecha de 2018 ha sido buena y la ha calificado de "necesaria" tras el desastre del año anterior. En clave positiva también están los precios en cereales, patata y la rentabilidad del vino; por el contrario, la remolacha y las últimas noticias sobre el precio de la azucarera no son tan positivas, tampoco lo es el ganado ovino con malos precios en la leche y el lechazo.

Dujo destaca que todo esto perjudica a la Comunidad por la despoblación aunque ha querido hacer especial hincapié en la masiva presencia de animales salvajes que perjudican a la ganadería y económicamente como ocurre actualmente con los conejos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad