PROVINCIA

Camino del Cid publica sus nuevas guías para andarines y ciclistas en formato digital

luque

El Camino del Cid senderista tiene una longitud total de 1.460 km. Está dividido en 7 rutas tematizadas de entre 50 y 300 km. Se han publicado un total de 7 topoguías senderistas, una por cada ruta. Cuentan con 97 mapas a escala 1:50.000 y constan, en total, de 164 páginas.

Redacción BurgosNoticias 
07/11/2019 - 17:59h.

El Consorcio Camino del Cid ha publicado la 'edición 202'0 de las nuevas guías topográficas digitales para senderistas, cicloturistas y bicicleta BTT que incorpora modificaciones con respecto a las anteriores. Se trata de 24 topoguias que están disponibles en Internet para quiénes quieran realizar el Camino.

Son más de 2.000 kilómetros por carretera y más de 1.500 por caminos desde Vivar del Cid hasta Orihuela y, como ha explicado el gerente del Consorcio, Alberto Luque,  a lo largo del tiempo se producen modificaciones en los itinerarios que "hay que ir adaptando a la nueva realidad".  A veces son obras en carreteras, otras veces por fenómenos meteorológicos como se producen los cambios qué hay que ir modificando paulatinamente.

En otras ocasiones son obras importantes "y mientras se realizan se obliga a hacer cambios en los trazados"; a veces hay otras circunstancias como la mejora de la experiencia de los viajeros cómo ocurre entre Mecerreyes y Covarrubias donde el camino ahora se ha desviado por la ruta de la ermita.

También puede haber deterioros de la ruta que obliguen a cambiar los trazados como ha ocurrido en Albarracín. En otras ocasiones no se trata de modificar trazado sino de modificar la información porque los senderos pueden llenar de maleza se hace obras.

Estas guías que incluyen perfiles, distancias, tipos de caminos, índices de dificultad, cuadros climatológicos, descripciones de etapa, tipologías de señalización, alertas en ruta trazados alternativos,entre otros aspectos y cuya versión en inglés se estrenará a finales de año son consideradas un referente en el panorama de las grandes rutas turístico culturales "siendo un material muy demandado por los viajeros".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad