DIPUTACIÓN

UGT pide a CC OO que retire la demanda contra la oferta de empleo de la Diputación

ugt-oferta-empleo-dipu

La portavoz de UGT en el Comité de la Diputación, Natalia López Molina, ha indicado que su sindicato está muy preocupado con la oferta pública de empleo lanzadas por la Diputación para 2017-18 y 19, tras una demanda interpuesta por CC OO. El pasado viernes el vicepresidente de la Diputación y responsable de Personal, Lorenzo Rodríguez,  recordaba que la convocatoria de las plazas era inminente.

Redacción BurgosNoticias 
10/02/2020 - 13:18h.

El sindicato UGT va a solicitar a CC OO que retire la demanda en los Tribunales y a la Diputación que espere a sacar la convocatoria dado que se puede producir una inseguridad jurídica en los aspirantes, dado que existe la posibilidad de que si se sacan las plazas y los tribunales dan la razón a CC OO, quienes saquen su plaza "podrían verse obligadas a repetir la prueba". Con esa incertidumbre, "UGT no puede y no va a dejar de lado a los aspirantes", ha dicho la portavoz del sindicato, Natalia López-Molina.

En la mesa de negociación, UGT votó a favor de las tres ofertas públicas de empleo, pero tras la judicialización emprendida por CC OO, entienden que hay que "actuar con cautela", dado que el juzgado podría fallar de ese sindicato y provocar un caos similar al ocurrido hace unos años en la Junta de Castilla y León con una sentencia que anuló todo el procedimiento.

CC OO reclama que se anule la Oferta de Empleo Público con 257 plazas, aunque la base de su recurso son las 46 plazas de reposición. López-Molina ha reclamado a la que, de momento, no se saquen las plazas y a Comisiones Obreras que retire la demanda judicial, dado que puede suponer que todas las personas que se someten al proceso de estabilización de empleo en la Diputación y aquellas que quieran presentarse a cualquiera de las plazas ofertadas, pueden ver en tela de juicio haber sacado esa plaza.

El pasado viernes el vicepresidente de la Diputación y responsable de Personal, Lorenzo Rodríguez, recordaba que la convocatoria de las plazas era inminente, más allá  de no sabe qué resolución iba a tener la demanda de CCOO.

López Molina ha criticado también la imagen que se está dando de los trabajadores de la Diputación a través de algunos sindicatos es nefasta. Por el contrario, ha invitado al resto de fuerzas "a mejorar la calidad de los servicios públicos".

Desde UGT se busca el diálogo también con los grupos políticos con representación en la Diputación Provincial de Burgos; han confirmado la cita PP y PSOE, mientras se está a la espera de ser recibidos por Ciudadanos y por el propio vicepresidente primero, Lorenzo Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad