PROVINCIA

El Grupo Socialista denuncia la falta recursos humanos y materiales en la sección de Planes Provinciales

imagen
Javier Lezcano, diputado | PSOE

Javier Lezcano advierte del gran volumen de trabajo que espera a este departamento en los próximos días. También critica la "foto" de Rico sin medidas contra los topillos.

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2020 - 19:05h.

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación denuncia la falta de recursos humanos y materiales que afecta la sección de Planes Provinciales, "precisamente en un momento en el que se avecina un importante volumen de trabajo, por las solicitudes derivadas de la reciente apertura de la convocatoria de subvenciones", como explica el diputado Javier Lezcano.

Según señala, "el año pasado se jubilaron tres trabajadores de Planes Provinciales y la Administración no ha cubierto su plaza", a lo que añade la falta de recursos materiales que padece esta sección, como una simple fotocopiadora".

El diputado socialista pide al equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos una mayor planificación para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios y una dotación digna de herramientas, como el expediente digital, "para evitar, por ejemplo, un posible extravío de las solicitudes que realizan los pueblos, ya que en esta sección solo trabajan con papel en la actualidad", añade.

"El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta semana la convocatoria de Planes Provinciales y Entidades Locales Menores de 2020 y el plazo de justificación del Plan de 2019 acaba el 26 de abril", señala. Así, augura una importante carga de trabajo para el personal de este servicio porque, además, "esta vez tendrán que tramitar también las justificaciones de ayuntamientos de las ayudas de Fiestas Patronales y Acción Cultural que el PP y Ciudadanos han decidido incluir en Planes". No obstante, vaticina que estas últimas "no serán muchas, porque, como ya denunciamos los socialistas, han obligado a los alcaldes y alcaldesas a elegir entre hormigón y cultura".

La 'foto' de Rico en Cuenca de Campos

Lezcano lamenta también que el protocolo de actuación que anunció la Diputación para combatir la plaga de topillos que afecta a esta provincia "se reduzca a una mera fotografía del presidente, César Rico, en Cuenca de Campos, junto a los presidentes de las diputaciones de León, Palencia y Valladolid", porque "se trata de una declaración de intenciones, como me admitió el presidente de la Comisión de Agricultura, José Antonio de los Mozos".

Según señala, el titular provincial de Agricultura reconoció que la alianza entre diputaciones que anunciaron "no lleva aparejado ningún compromiso de dotación o puesta a disposición de medios", al tiempo que recalca que las cuatro máquinas motoniveladoras de la Diputación  "llevan casi dos años paradas, desde el 20 de abril de 2018, y guardadas en las naves de Valdechoque, cuando bien podrían destinarse a este cometido".

Recuerda el socialista que en el último Pleno del pasado 7 de febrero preguntó al presidente por este protocolo y que Rico prometió contestarle por escrito. "Pues bien, parece que con esa foto que se hizo en la prensa hace cuatro días ya lo ha hecho, porque no he recibido más explicación", concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad