PROVINCIA

El PP dice que “hay que tomar el toros por los cuernos” y exige un impulso inmediato de la A-73

lacalle
Redacción BurgosNoticias 
16/09/2020 - 13:46h.

El grupo parlamentario Popular presentará una serie de iniciativas con respecto al proyecto de la A-73. Entre estas figuran una moción que elevarán al Senado, una comparecencia con responsables del Ministerio de Transporte y una serie de preguntas parlamentarias al Gobierno de España.

Esta autovía, que une Aguilar de Campoo con Burgos, constituye una infraestructura vital en lo que se refiere a las comunicaciones de las comunidades autónomas de Cantabria y de Castilla y León.

Un plan que se presentó en último lugar en mayo de 2018 y del cual "nada se ha vuelto a saber de esta infraestructura viaria fundamental para el norte de la Península".

Actualmente, se encuentran completados dos de los siete tramos, de Burgos a Quintanilla Vivar y de Quintanilla Vivar a Quintanaortuño. El próximo año se pondrá en servicio los tramos entre Pedrosa de Valdelucio y Báscones de Valdivia, quedando así otros cuatro restantes (Quintanaortuño-Montorio, Montorio- Santa Cruz del Tozo, Santa Cruz del Tozo-Pedrosa de Valdelucio y Báscones de Valdivia-Aguilar de Campoo).

En lo que se refiere a la moción, desde el PP proponen que se saquen a concurso cuanto antes y se realice a través de una colaboración público-privada con el fin de que se ejecuten simultáneamente y ahorrar tiempo. Lacalle comenta que "si se hace de forma conjunta podría estar finalizada entre cuatro y cinco años".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad