Rodrigo Henrique Da Silva Ribeiro, el supuesto obispo brasileño y guía espiritual de las monjas excomulgadas de Belorado, ha comenzado a formar seminaristas en el autodenominado Seminario San José, ubicado en el convento de la villa burgalesa
Entre sus alumnos figura Paulo Roberto Calvacante Junior, un joven brasileño que se declara sedevacantista, carlista y defensor de la doctrina previa al Concilio Vaticano II.
Calvacante, residente en Belorado, ha iniciado varias acciones para financiar su formación, incluyendo la venta de una colección de libros de 1957 por 1.000 euros en la plataforma 'Milanuncios'. Según explica, el dinero será destinado a la compra de materiales esenciales, como una sotana. Además, ha abierto cuentas bancarias en Estados Unidos y Bélgica, y acepta donaciones a través de PayPal, apelando a la generosidad de quienes deseen apoyar su vocación.
El seminarista también promociona un e-book sobre liturgia tradicional al precio de 20,80 euros, describiéndolo como "un tesoro de tradición para el clero y los fieles".
Da Silva Ribeiro, líder de la llamada Sociedad Sacerdotal de San José, ha iniciado una campaña de recaudación para financiar una visita pastoral a Brasil en febrero y marzo. La Sociedad planea celebrar liturgias, reuniones comunitarias y encuentros formativos durante su estancia, y ha pedido apoyo económico para cubrir los costos.
Además, el supuesto obispo busca reunir 194.000 euros mediante una campaña en GoFundMe para adquirir una finca abandonada cerca de Burgos, conocida como La Rosaleda de San Nicolás, con el objetivo de establecer una nueva sede para sus actividades.
Mientras tanto, en Belorado, vecinos del pueblo colaboran en el cuidado de las monjas mayores del convento, muchas de las cuales superan los 90 años. Aunque la comunidad local se encarga de su atención diaria, se espera que religiosas de la federación de Aránzazu, en el norte de España, asuman el cuidado de estas mujeres en el futuro.
El caso de Da Silva Ribeiro y su comunidad sigue generando controversia, alimentada por sus particulares prácticas y constantes iniciativas de recaudación de fondos.
13:37
12:47
1