SANIDAD

Igea: “Si no se cumple estrictamente el contrato del HUBU, se rescindirá”

imagen

Las condiciones del cumplimiento son tajantes y el líder de Ciudadanos será el primero en denunciar e iniciar el trámite de la reversión a la gestión pública del Hospital Universitario de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
12/07/2019 - 17:47h.

En su Debate de Investidura, Alfonso Fernández Mañueco dijo que se trabajaría en la reversión de la privatización del HUBU, pero siempre que no supusiese coste para las arcas públicas. Ciudadanos ha presionado en el pacto de Gobierno con el PP en este extremo.

El número uno de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado, en una entrevista a la edición de Castilla y León de eldiario.es. que en la Junta de Castilla y León tienen dos planes para el Hospital Universitario de Burgos; uno es "el cumplimiento estricto de las condiciones de la concesión", y el otro es que si no se puede cumplir, "el contrato se rescinda". Y ha reafirmado que "el cumplimiento estricto es el cumplimiento estricto", sin ambages.

El problema más importante para Igea es que aún no cuentan con todos los datos acerca del "funcionamiento ordinario o la renovación tecnológica", parte que corresponde a la concesión. Y ha achacado al "desconocimiento" del sector al grupo de constructores de Burgos que no tenía mucha experiencia en el negocio sanitario, que es muy complejo del que conviene saber.

Se apostó por un modelo PFI (Private Finance Initiative) "que no ha tenido mucho éxito". Y ha recordado que hay modelos que funcionan "pero nosotros apostamos por la gestión pública y hay muchas cosas que se pueden cambiar".

Igea ha reconocido que en el Universitario ha habido "sobrecostes injustificados y hemos actuado de forma coherente, y no vamos a consentir otra vez lo mismo. Usted firmó un contrato y tiene que cumplir las condiciones y si no es capaz, nos sentamos y hablamos"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad