MANIFESTACIÓN

2.000 personas rechazan la unificación de las urgencias ambulatorias en Burgos

urgencias-uno

2.000 personas se han manifestado por las calles de Burgos para protestar por el cierre de las Urgencias ambulatorias de Gamonal y San Agustín y la posibilidad de traslado de estos servicios al Hospital Divino Valles. La manifestación, que ha sido convocada por las Asociaciones de Vecinos del barrio de Gamonal y la zona sur de la ciudad, ha partido desde la Plaza del Cid y ha concluido en la glorieta de Bilbao, lugar en el que se encuentra la Delegación Territorial de la Junta en Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2019 - 20:00h.

Convocada por las Asociaciones de Vecinos del barrio de Gamonal, Consejos de Barrio y de la zona Sur de la ciudad, la manifestación ha salido de la Plaza del Cid hasta llegar a la Glorieta de Bilbao, lugar en el que se encuentra la Delegación Territorial de la Junta en Burgos.

Los manifestantes han expresado su rechazo al cierre del Punto de Atención Continuada de Gamonal, al tiempo que han pedido a la Junta de Castilla y León que mantenga los puntos de atención continuada y evitar que las Urgencias se unifiquen en el Hospital Divino Valles, tal y como ha explicado el representante de la Asociación Eras de Gamonal, Francisco Cabrerizo.

Durante la manifestación se han pedido la dimisión de la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado y del gerente de Atención Primaria, Santiago Rodríguez Merino. En este sentido, los convocantes ya han comunicado que no acudirán el jueves a Valladolid a reunirse con el Director General de Sanidad, ya que lo que demandan es una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Además, como medida de presión, todos los martes a partir del 15 de este mes, de 11.00 h., los ciudadanos se concentrarán en los dos centros de Salud de Gamonal y San Agustín durante un cuarto de hora como 'símbolo de defensa' de estos dos espacios sanitarios, al tiempo que en los próximos días las asociaciones convocantes se reunirán para decidir que otras medidas se van a adoptar si la situación no se reconduce.

Tras la última reorganización efectuada, los centros de Salud atienden las Urgencias desde las 15.00 h., hasta las 20.00 h., y a partir de ahí se tratan en el Punto de Atención Continuada de San Agustín.

Desde el 1 de octubre ya se han dejado de prestar las urgencias del Punto de Atención Continuada de Gamonal Antigua y según el presidente de la Asociación Nuestro Barrio, Florentino González, el temor que existe es que a partir del 1 de enero también se deje de prestar atención en San Agustín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad