SALUD

En España se detectan más de 7.300 casos de cáncer renal cada año

cancer-celula
autor: medical news today

El 25% de los pacientes presentan un cáncer de riñón avanzado en el momento de su diagnóstico.

BMS
07/12/2019 - 10:00h.

Bristol-Myers Squibb, en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y el Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG), han celebrado en el marco del X Simposio Científico SOGUG, un encuentro con medios donde especialistas en cáncer renal han comentado los aspectos más relevantes de esta enfermedad.

Además, también se han dado a conocer los factores de riesgo más comunes del cáncer renal (entre ellos, el tabaco, la obesidad o la presión arterial alta)3 y aspectos clave como la importancia del diagnóstico precoz, la mejora en la supervivencia a largo plazo o la entrada de la medicina personalizada.

El encuentro ha contado con la presencia del Dr. José Ángel Arranz, presidente de SOGUG; la Dra. Cristina Suárez, oncóloga en el Hospital Universitario Vall d'Hebron; la Dra. Aránzazu González del Alba, oncóloga del Hospital Universitario Puerta de Hierro; Juan Carlos Julián, director general de Federación Nacional ALCER y Graziella Almendral, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de la Salud (ANIS) y encargada de moderar la mesa de debate.

Además, aprovechando la reunión con medios, Bristol-Myers Squibb y el resto de las sociedades colaboradoras, han dado por clausurada la campaña "Testigos del Tiempo", una iniciativa cuyo objetivo durante los últimos 12 meses ha sido informar, concienciar, sensibilizar y dar visibilidad al cáncer renal: una enfermedad de la que se detectan más de 7.330 nuevos casos al año en España.1

Tras seis ciudades: Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Santiago de Compostela y Zaragoza, y seis testigos del tiempo que han actuado como embajadores de la campaña (Roberto Brasero, Mario Picazo, Aura Garrido, Lorena Franco, Javier Gutiérrez y Luis Larrodera), "Testigos del Tiempo" ha conseguido impactar a más de 13.000.000  personas gracias a los 3.327 mensajes recogidos en el árbol de los deseos que se ha ido instalando en cada localidad, a un spot que se ha proyectado en varios cines de España bajo el lema "más tiempo, menos cáncer" y a la comunicación de la campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad