SANIDAD

Las urgencias del Divino Vallés se deberán coordinar con las del HUBU para ofrecer el mejor servicio a los pacientes

pac-divino-valles6

El gerente de Atención Primaria de Burgos, Santiago Rodríguez, ha presentado el nuevo centro que sustituye a San Agustín y Gamonal-Antigua y que triplica los servicios, espacios y contará con cuatro médicos y cuatro enfermeras en un centro que empezará a dar servicio el 2 de marzo. El coste de la adecuación de todo este espacio ha sido de 40.000 euros sin IVA.

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2020 - 12:48h.

Ya está todo listo, a falta de algunos pequeños detalles, para que entre en funcionamiento el nuevo punto de atención continuada que la Gerencia de Salud a ubicar en el hospital Divino Vallés, el 2 de marzo. El gerente de Atención Primaria de Burgos, Santiago Rodríguez, ha destacado "la amplitud de las instalaciones que pasan de los 250 metros del centro de salud de San Agustín a más de 900", en esta dotación hospitalaria, además se pasa de tres a seis consultas, con tres de ellas especializadas

También se han mejorado todos los medios técnicos con un ecógrafo y se está a la espera de la adquisición de elementos de analítica y rayos. Rodríguez ha destacado la "buena coordinación que debe de existir con el Hospital Universitario de Burgos que ha de consistir en una buena comunicación para derivar posibles casos de las urgencias de Atención Primaria al HUBU y viceversa".

En cuanto a dotación de personal habrá cuatro médicos y cuatro  enfermeros cuyo número se adaptará dependiendo de la demanda que haya de pacientes o usuarios.

El inconveniente que puede tener para los usuarios este nuevo punto de atención continuada es que se encuentra en un lateral del Hospital Divino Vallés con dificultad de accesibilidad ya que hay muchas escaleras para acceder a su puerta, así como una rampa pronunciada.

Sin embargo, ha restado importancia a este hecho porque "los pacientes que vengan en condiciones más preocupantes pueden acceder en vehículo hasta la misma puerta del punto de atención continuada". También está previsto que para esa comunicación directa con el Hospital Universitario de Burgos, se habilite el vial que debe de comunicar los dos hospitales.

 

Con la apertura el próximo día 2 de marzo del punto de atención continuada en el Hospital Divino Vallés, se suspenden las urgencias entre las 15 y las 8 de la madrugada del día siguiente en los centros de San Agustín y de Gamonal. Para ello está previsto hacer una campaña de publicidad en la que van a informar a la ciudadanía de los diferentes cambios que se están produciendo ya.

Rodríguez ha rechazado el argumento de los vecinos que piden que las urgencias se mantengan en los puntos de San Agustín y de Gamonal porque este centro va a dotar de muchísima más fiabilidad y un mejor diagnóstico a los pacientes que se acerquen y se va a coordinar con el Hospital Universitario de Burgos. El coste de la adecuación de todo este espacio ha sido de 40000 € sin IVA.

 

Rodríguez también ha anunciado que va a seguir en su puesto de gerente y ha tenido un recuerdo por Pilar Sanmartín, la directora médica que cesó hace unas semanas. De momento no tiene sustituto para ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad