ALERTA SANITARIA

Burgos suma 93 nuevos positivos de coronavirus con un total de 485 casos confirmados y 28 fallecidos

cama-hospital
Foto: on-enfermeria.com
Redacción BurgosNoticias 
25/03/2020 - 13:22h.

Burgos ha registrado 93 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 485 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 28, con cuatro nuevas muertes en las ultimas horas por coronavirus, y el número de altas se sitúa en 55, catorce más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 480 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 2.940 positivos, hay 206 fallecidos y se contabilizan 308 personas dadas de altas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha pedido al Gobierno de España que agilice la llegada de material sanitario de China, al tiempo que ha destacado que Castilla y León ha sido una de las primeras Comunidades Autónomas en traer material de China.

Mañueco ha señalado que ante la alta ocupación de la UCI del Hospital Universitario de Burgos, existe la posibilidad de ampliar el hospital Divino Valles para que se deriven pacientes desde el HUBU, al tiempo que ha señalado que este Hospital está a la espera de recibir 20 respiradores procedentes de Estados Unidos y que se están retrasando.

Residencias Mayores

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en lo que al Coronavirus y residencias de Burgos se refiere, señalan hoy que de los 28 fallecidos en el total provincial, son 20 los que están relacionados con residencias de mayores o de discapacitados, cifra que no guarda relación con los datos ofrecidos ayer que apuntaban a 10 fallecidos en este tipo de establecimiento asistencial.

Además hoy miércoles se nos dice que hay 68 casos de mayores confirmados e ingresados en hospitales, así como que 338 personas permanecen aisladas en observación, por síntomas, por estar aislados previamente o por haber estado en contacto con personas que han dado positivo.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad