SANIDAD

CSIF espera una respuesta “positiva” de la Junta para negociar la reorganización de los sanitarios

decretazo-burgos
Redacción BurgosNoticias 
26/11/2020 - 13:36h.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) espera que la contestación y respuesta de la Junta de Castilla y León o de la Consejería de Sanidad, a la petición de poner fecha a la reunión con los sindicatos, a fin de consensuar la reorganización de los sanitarios, sea positiva. CSIF recuerda que la administración autonómica pretende "imponer" con el 'decretazo' 2/2020 publicado recientemente, "una reorganización inasumible y que el personal de Sacyl rechaza unánimemente".

De nuevo, los sanitarios se han concentrado esta mañana, a las 11:00 horas, delante de los hospitales y centros de salud de toda la Comunidad, en silencio, para pedir la anulación o derogación del 'decretazo'. "Una protesta que los trabajadores que se han concentrado lo hacen también en nombre del personal que está trabajando, atendiendo a los enfermos y usuarios", afirma CSIF.

La concentración se ha llevado a cabo en silencio, "porque lo hemos hecho con respeto, con el mismo respeto que pedimos por parte de la Junta hacia los trabajadores, y recordando ese mensaje de 'Silencio', habitual en las instalaciones sanitarias.

CSIF insta al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a que reconsideren su posición, tras el gravísimo error de publicar el Decreto 2/2020 en fin de semana, y sin informar previamente a los representantes sindicales. El sindicato independiente reclama a la Junta que abandone su unilateralidad, y valore la excepcional situación sanitaria que se vive -por la pandemia- escuchando a las organizaciones sindicales, y negociando una reorganización de los servicios sanitarios, que afecta seriamente a los profesionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad