ahogamientos

11 personas muertas por ahogamiento en Castilla y León en 2017

imagen

La cifra supone 9 fallecidos menos, un descenso del 45%, que en el mismo período del año anterior.

Redacción BurgosNoticias 
17/08/2017 - 09:09h.

Las personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla y León hasta la fecha se elevan a once
pantano) y representan muertes por ahogamiento elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo
(RFESS).

La cifra supone 9 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior, un descenso del 45%, aunque continúa siendo mayor número de muertes por ahogamiento, por delante de Extremadura Aragón (8 y el 2,4% en cada 0,9%), La Rioja (2 y 0,6%) y Navarra (1 y 0'3%).

El 63,6% de los fallecimientos se han producidoen los meses de verano junio y julio, con tres fallecimientos en cada caso, son los meses donde más ahogamientos se han registrado.

Por provincias donde se han producido los fallecimientos, León es el territorio con mayor número de muertes por ahogamiento en la Comunidad con 3 y el 27'3%, seguido de Valladolid y Salamanca, con 2 y el 18'2% en cada caso, y Burgos, Segovia, Soria y Zamora con uno en cada provincia y el 9,1%. Ávila y Palencia no han registrado ninguna muerte por ahogamiento hasta la fecha.

El perfil del ahogado en este período es un hombre, el 73% de los casos, mayor de 55 años (54'5), de nacionalidad española (91%), fallecido en un río (73%) que carecía de servicio de atención, vigilancia y socorrismo en la totalidad de los casos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad