turismo

La ausencia de puente hace que la ocupación de las casas rurales de Castilla y León baje hasta el 34,3%

imagen
burgosnoticias.com  | 31/10/2017 - 11:29h.

Según los datos que han recogido en Tuscasasrurales.com, la ocupación de los  alojamientos rurales durante el Puente de Todos los Santos de 2017 se sitúa en un 32,81%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, registrando una ocupación de casi 20 puntos porcentuales inferior a la registrada el pasado año en una de los fechas clave del año para el sector.

Durante el Puente de todos los Santos, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es 20 puntos porcentuales inferior a la registrada el pasado año aunque no puede establecerse una comparación directa debido a la ausencia de puente en  este año, ya que el día de todos los Santos cae en miércoles, lo que ha producido un impacto muy negativo en la ocupación durante esos días.

Cabe destacar el descenso de más de 30 puntos porcentuales que se ha producido en la ocupación de los alojamientos rurales de Cataluña, una de las comunidades que solía registrar una de las mayores ocupaciones para el puente de todos los Santos debido a la tradicional celebración de La Castanyada.

Ocupación por Comunidades

Por Comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 50,32%, seguido de las Islas Canarias con un 49,42%, Madrid con un  42,2%,  La Rioja con un 40,77%, Cataluña con un 38,75% y el Islas Baleares con un 36,71% y Castilla la Mancha con un 36,09% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente de todos los Santos de 2017. Tras estas comunidades quedan otras como Andalucía (35,27%) y Castilla y León (34,3%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de todos los Santos de 2017 son Galicia (21,46%), Cantabria (21,28%) y Asturias  con un 16,67%.

Barbacoa, y que admita animales, lo más demandado en el puente de todos los Santos

Las características más demandadas para el Puente de todos los Santos  por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de Barbacoa, que admita animales de acuerdo a los alojamientos más reservados para este puente de todos los Santos.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad