EMPLEO

La Junta garantiza que esta legislatura será la de la consolidación y estabilización del empleo público

reunion-ibanez

El presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Unión Autonómica de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Castilla y León (CSIF), Carlos Hernando Redondo, con el que ha abordado los principales compromisos del Ejecutivo autonómico en materia de empleo público, entre los que destaca el desarrollo de la carrera profesional y la aplicación de las 35 horas semanales.

burgosnoticias.com  | 27/08/2019 - 17:30h.

Durante la reunión que ha mantenido el presidente de la Junta de Castilla y León con representantes del sindicato CSIF se ha abordado, entre otras cuestiones, el desarrollo de la Ley de Carrera Profesional, publicada el 19 de marzo en el BOCYL, así como la necesaria modificación de la normativa para la aplicación de la jornada de 35 horas semanales, ambos compromisos del discurso de investidura del presidente del Ejecutivo autonómico. Para Fernández Mañueco, el objetivo es que ésta sea la legislatura de la consolidación y la estabilización del empleo público.

Tras la reunión, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha destacado el valor el trabajo de los de empleados públicos de Castilla y León. "Tenemos en cuenta los importantes índices de valoración de los principales servicios que se prestan en Castilla y León como Sanidad, Educación y Servicios Sociales, gracias a las políticas que desarrolla la Junta de Castilla y León pero con el impagable esfuerzo y trabajo de los empleados públicos que son quienes sostienen los servicios públicos", ha afirmado.

Ibáñez ha explicado que la Junta está trabajando sobre la ley que se aprobó el pasado mes de marzo en las Cortes para la implantación de la carrera profesional de los empleados públicos. El objetivo es que su desarrollo reglamentario esté antes de finales de año, para poner en funcionamiento el proceso que supone reconocerla. El consejero ha destacado que este es sin duda un compromiso ineludible del Gobierno de Castilla y León.

En cuanto a la jornada de 35 horas semanales, la Junta sigue trabajando en el estudio de la modificación de las normas para su aplicación, con el objetivo de llevarlo a cabo de la manera más oportuna. Ibáñez, a este respecto, declaró que la Consejería está trabajando para poder llevarlo a trámite y dar continuidad, en el marco de compromisos que el Gobierno autonómico ha adquirido en esta legislatura con el empleo público.

El consejero de la Presidencia ha comprometido un diálogo permanente, fluido y flexible en todas aquellas cuestiones que sirvan para mejorar la función pública y la actividad laboral en Castilla y León, y por ello "se mantendrán reuniones diversas con todos los representantes sindicales en el ámbito de la Función Pública".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad