DEPENDENCIA

La Junta modificará la orden para calcular las prestaciones de atención a la dependencia

imagen
La Junta ya ha incorporado al sistema de dependencia a la mitad de los dependientes de Grado I, frente al 17 % de la media nacional. | Anja Osenberg

Esta medida supondrá un beneficio para las personas dependientes por importe de dos millones de euros. Asimismo, permitirá mantener la cuantía de la ayuda, aunque se revaloricen las pensiones mínimas por encima del porcentaje general anual.

Redacción BurgosNoticias 
04/09/2019 - 10:00h.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha reiterado su compromiso con las personas mayores, de las que ha dicho "son una prioridad en las políticas sociales para el Gobierno de Castilla y León. Nos lo han dado todo y ahora nosotros se lo tenemos que devolver, procurando mejorar su bienestar y calidad de vida". Aprovechando su visita a la localidad de Camarzana de Tera para asistir a la XX Convivencia Provincial de Asociaciones de Jubilados de la Provincia de Zamora, Isabel Blanco ha reiterado la apuesta por el envejecimiento activo como instrumento esencial para prevenir o retrasar posibles situaciones de dependencia.

Para ello ha recordado la importancia que tiene la 'Estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y de promoción del envejecimiento activo en Castilla y León 2017-2021', dotada con 1.950 millones de euros. Una inversión que, tan solo el pasado año, ha permitido realizar más de 7.000 actividades en colaboración con las corporaciones locales y del movimiento asociativo y en las que han participado casi 181.000 personas.

De hecho, la Junta apoya a las asociaciones de mayores del medio rural con más de 430.000 euros para facilitar su funcionamiento y llevar a cabo distintas actuaciones en materia de acompañamiento, voluntariado, nuevas tecnologías, igualdad de género o dependencia.

'Club de los 60'

La marca  'Club de los 60' cuenta con más de 340.000 socios que pueden disfrutar de distintas iniciativas como una amplia propuesta de viajes. De hecho, tan solo este año se han ofertado 33.000 plazas para 34 destinos. Además, engloba otrosprogramas de Termalismo o de Acercamiento Intergeneracional que incluye también los alojamientos compartidos entre mayores y jóvenes universitarios. Asimismo, dentro del 'Club de los 60' se incluye el Programa Interuniversitario de la Experiencia, en el que participaron el curso pasado, más de 5.200 alumnos en las 27 sedes existentes, 15 de ellas ubicadas en municipios que no son capitales de provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad