MALTRATO

Solicitan 324.000 € a la Junta, para un proyecto de educación en empatía animal

imagen
Foto: Turismo Toro

La subvención solicitada iría íntegra para la formación de más de 320.000 alumnos de Castilla y León, frente a los 24 aspirantes a los que se ha destinado una subvención para la promoción de la tauromaquia.

Redacción BurgosNoticias 
26/09/2020 - 11:10h.

La Asociación Animalista LIBERA! en CyL, solicitará a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, la concesión de una subvención nominativa por valor de 324.000 euros para la realización en todos los centros docentes de Castilla y León, de un ambicioso proyecto de Educación en Empatía animal. El Proyecto, que se presentará el lunes vía registro y al que se acompañará una solicitud de reunión con Fernández Mañueco para ampliar información, se plantea para ser realizado hasta el fin de la presente legislatura.

LIBERA! presentará un proyecto con contenidos trabajados y elaborados por profesionales de la docencia, psicología y psiquiatría, que tratan de promocionar una educación basada en la empatía hacia los animales y no en la violencia, y que ya ha sido puesto en marcha con resultados muy positivos en Sabadell, Guayas (Ecuador) así como en Valladolid de la mano del director del proyecto e integrante de PRODA, Chema Lera.

El objetivo es reducir la violencia en las aulas (bullying), y tratar así de generar mejores comportamientos pro-sociales. Según los estudios científicos aportados, la evidencia científica sugiere que las conductas de violencia hacia humanos y hacia animales, comparten las mismas vías de aprendizaje, siendo numerosos los especialistas que desde hace años vienen relacionando el maltrato animal en la infancia, incluso su visualización y normalización (como en el caso de la tauromaquia) con personalidades violentas y antisociales en la etapa adulta.

Los animalistas subrayan que la Educación en la Empatía hacia los Animales tiene una incidencia directa en el bienestar animal y en la significativa reducción del maltrato y del abandono de animales, porque de lo que se trata es de fomentar la ética del cuidado en las relaciones con todos los seres vivos y con la naturaleza.

Teniendo en cuenta que la Junta destinará alrededor de 13.600 euros de dinero público para cada uno de los 24 novilleros participantes en un circuito de novilladas, que tratan de completar su formación en el "arte de torear" (además de cobrar la entrada), desde LIBERA CyL se muestran esperanzados por la valoración positiva del proyecto por parte de la Junta de CyL, teniendo en cuenta que la subvención nominativa solicitada iría integra para la formación en la Cultura de Paz ni más ni menos que a más de 320.000 alumnos de la comunidad y para casi 35.000 docentes (de los que más del 70% son mujeres) por lo que esta formación le costaría al erario castellano leonés menos de 0.50 euros por destinatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad