SANIDAD

Igea anuncia medidas para volver a la asistencia sanitaria presencial "de la forma más rápida y segura posible"

igea
El vicepresidente de Castilla y León muestra los gráficos sobre los informes de residencias.

"No se puede pasar del aplauso a la crítica sin solución de continuidad", ha apostillado. En cuanto al impacto en Castilla y León de las restricciones de la movilidad en la Comunidad de Madrid, Igea ha señalado que "todavía es pronto" para cuantificar los datos de tarjetas que vienen de otras comunidades, pero ha reconocido que sí se ha notado el aumento de población durante el verano y "también definitivo".

Zamora24horas | 05/10/2020 - 19:12h.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado la puesta en marcha de medidas concretas "en cuestión de días o de horas" para la vuelta a la atención presencial de "la forma más rápida y de la manera más segura posible".

Así se ha referido este lunes el también consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, en su ronda de contactos para la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio.

El vicepresidente ha calificado de "razonables" las protestas desarrolladas el pasado sábado en diversos municipios de Castilla y León enmarcadas en la convocatoria nacional de la Coordinadora de la España Vaciada y cuyas reivindicaciones están centradas en la apertura de los consultorios médicos en el medio rural y la contratación de más personal sanitario.

"La pandemia nos ha obligado a tomar unas decisiones de protección en la asistencia sanitaria que tienen que mantenerse en gran parte y que la población ha comprendido perfectamente", ha destacado Igea, quien además ha solicitado una comprensión especial para los equipos de Atención Primaria, "que están haciendo un trabajo impagable y muy fatigoso que la gente no ve". "No se puede pasar del aplauso a la crítica sin solución de continuidad", ha apostillado.

En cuanto al impacto en Castilla y León de las restricciones de la movilidad en la Comunidad de Madrid, Igea ha señalado que "todavía es pronto" para cuantificar los datos de tarjetas que vienen de otras comunidades, pero ha reconocido que sí se ha notado el aumento de población durante el verano y "también definitivo", porque en algunos centros educativos "se ha observado un incremento en el número de alumnos, ya que hay una población que ya había previsto esta situación ya ha fijado su residencia habitual en la que entonces era su segunda residencia".

"Esperamos que el impacto no sea tan alto como fue en la primera ola de la pandemia", ha remarcado Igea, quien ante la movilidad diaria de trabajadores de la Comunidad a la capital, ha enviado una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, de la que aún no tiene respuesta, para solicitar "medidas concretas" en el transporte diario de viajeros con origen o destino en Madrid, como es el caso de un cambio en el sistema de billetes en los trenes para evitar la venta de asientos enfrentados y una reducción al 50 por ciento en el aforo, así como el hecho de extremar las medidas de higiene.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad