TRABAJO

CSIF pide a Tudanca colaboración para sacar adelante los temas pendientes que preocupan a los empleados públicos de la Junta

imagen
Central Sindical Independiente y de Funcionarios. | CSIF

El nuevo presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, continúa con la ronda de encuentros con instituciones y partidos. Se ha reunido también con el portavoz del grupo del PP en las Cortes, y con la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2020 - 16:49h.

El presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, ha pedido esta mañana al secretario general y portavoz del PSOE en las Cortes, Luis Tudanca, colaboración "para sacar adelante las reivindicaciones y los problemas pendientes que tenemos los empleados públicos con la Junta, en los que coincidimos con el grupo socialista". "Hay temas muy importantes que hay que negociar y desbloquear, que no hay que dejar que se enquisten, a pesar de la incierta coyuntura actual sociosanitaria, o precisamente por eso, porque su solución ayudará a mejorar los servicios públicos y la atención a los ciudadanos", añade Castro.

La necesidad de que la Junta reduzca la temporalidad laboral de sus empleados públicos apueste por una ambiciosa Oferta de Empleo Público, o saque adelante las convocatorias que siguen pendientes son recordatorios que CSIF ha trasladado al PSOE, en la reunión que ambos han mantenido hoy, dentro de la ronda de encuentros que el nuevo presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, y su equipo están realizando con responsables de instituciones y de partidos políticos.

Entre esos asuntos, se ha recordado a Tudanca la pérdida de poder adquisitivo del empleado público de la Junta, por lo que urge el desarrollo normativo e implementación de la Ley de la Carrera Profesional. CSIF pide una reorganización de los cuerpos y escalas, impulsando una Ley que lo regule. La convocatoria de un concurso para los empleados de Administración General, que llevan años esperando; la aplicación prioritaria de los fondos adicionales para la revisión de complementos específicos, entre puestos con funciones equiparables; o la homologación de complementos de destino son otras de las demandas.

Afrontar la negociación de las nuevas RPT (Relación de Puestos de Trabajo) también ha sido uno de los temas que han analizado los responsables de CSIF y del grupo socialista de las Cortes, así como la dotación económica para la negociación del Convenio Colectivo del personal laboral. Además, CSIF pide que la Junta apueste, "de forma seria y decidida por el teletrabajo, partiendo de la normativa básica recientemente aprobada por el Gobierno central, desarrollándola e implantando las adaptaciones que sean necesarias para su puesta en marcha en Castilla y León".

En el día de ayer, el presidente de autonómico de CSIF, Benjamín Castro, y el secretario de relaciones institucionales, Rodrigo Molledo, tuvieron también dos encuentros con el portavoz del grupo popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, y la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Ángeles Armisén. A la representante de los municipios, CSIF le recordó la necesidad de profesionalizar los diferentes modelos de parques de bomberos existentes en la Comunidad, el reforzamiento de plantillas en ayuntamientos y diputaciones, o la potenciación del teletrabajo.

"El objetivo fundamental de estos encuentros, con representantes de instituciones y partidos es ponernos a disposición, para trabajar y colaborar en sacar adelante los asuntos prioritarios que demandan los empleados públicos, con la máxima celeridad y desde la negociación y el acuerdo", ha indicado Benjamín Castro, presidente de CSIF Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad