INVESTIGACIÓN

El CENIEH participa en el Foro Internacional de Ciencia, Comunicación y Desarrollo Sostenible

Davinia Moreno

La Geocronóloga Davinia Moreno, que forma parte del Comité organizador del FICCS, impartirá una charla sobre la responsabilidad  del ser humano humana en el cambio climático y quizás en su propia extinción

Redacción BurgosNoticias 
16/09/2022 - 17:58h.

Davinia Moreno, geocronóloga del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) participa en el I Foro de Ciencia, Comunicación y Desarrollo Sostenible (FICCS) que se celebra, del 21 al 25 de septiembre, en las Islas Canarias, con la conferencia Y el planeta sobrevivió en la que reflexiona sobre la responsabilidad del ser humano humana en el cambio climático y quizás en su propia extinción.

El gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica y Cambio Climático del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha este evento cuyo objetico es presentar diferentes aspectos relevantes del cambio climático y debatir cuál es la mejor manera de comunicar el desafío global al que nos enfrentamos actualmente.

Conferencias, mesas redondas, debates y diálogos son los formatos elegidos por los más de 25 ponentes en este Foro, que pretenden conectar a científicos, empresarios, periodistas y profesionales en todas las áreas de influencia de la ciencia. Algunos de los ponentes más relevantes, tanto en el ámbito científico como en el de la comunicación, incluyen al meteorólogo, Mario Picazo, al arqueólogo y co-director de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, Eudald Carbonell y al periodista y director de la 2 de TVE, Samuel Martín.

Programa para todos los públicos

La primera edición del FICCS, que se retransmitirá también en línea, se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre en la sede Campus Obelisco de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La primera jornada tratará sobre Océanos y cambio climático y el segundo día estará dedicado a la Ciencia ciudadana. Conexión entre los actores del medio ambiente para alcanzar la sostenibilidad.

Los días 23 y 24 de septiembre todas las actividades previstas se celebrarán en la sede Teatro Circo de Marte en la isla de Santa Cruz de La Palma y estarán enfocadas a temas como Clima y vida en movimiento: una larga relación y La comunicación científica en crisis volcánicas. El caso de la erupción de Cumbre Vieja.

El Foro está dirigido a todos los públicos y es de libre acceso, pero es necesario inscribirse. Los alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) pueden convalidar 1 crédito ECTS si participan presencialmente en alguna de las jornadas del Foro, ya sea en la sede de Las Palmas de Gran Canaria, como en la Sede de Santa Cruz de la Palma.

El equipo científico organizador está compuesto por investigadores de diferentes ámbitos científicos como María de la Fuente, investigadora posdoctoral en Biogeoquímica y Modelización de Sistemas Terrestres en la Universidad Libre de Bruselas; Aridane González, presidente del Comité Científico del Gobierno de Canarias para el Cambio Climático, Economía Circular y Azul y director de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la ULPGC; David Calvo, vulcanólogo y portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias INVOLCAN; Estefanía Martín, bióloga marina, fundadora de Ecolocaliza y guía de avistamientos de cetáceos en la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar, y la investigadora del CENIEH Davinia Moreno, miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad