BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 07 2018
Confidencial Confidencial
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONFIDENCIAL

Hasta el precinto de plástico de las maletas

Concejalas de Imagina en el Ayuntamiento de Burgos han realizado últimamente viajes a Colombia y al Sahara pasando gastos que la Intervención Municipal considera no se ajusta a la nueva normativa de viajes y dietas. De hecho, aún está pendiente un abono de 1.283 euros y su pago va para largo

BurgosNoticias.com 
16/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Desde hace varias legislaturas, concejales de diferentes formaciones del Ayuntamiento de Burgos (PP y PSOE) se han desplazado a costa del erario público a San José de Apartadó, en el Urabá Antioqueño (Colombia), localidad con la que en 2003 su Comunidad de Paz y el Ayuntamiento de Burgos firmaron acuerdos de cooperación, ayuda humanitaria, emergencia, educación y sensibilización. La web municipal burgalesa dice que la última aportación ha sido de 63.000 euros. El motivo de esos viajes controlar si se da un buen uso a ese dinero que aportan los burgaleses.

El año pasado fue a Colombia Eva de Ara (Imagina). Tras el "Caso Gómez" con el cambio en el control de viajes y dietas se está produciendo una mayor fiscalización por parte de los servicios económicos municipales, por lo que al regreso de la edil de la formación multicolor y tras pasar gastos por importe de algo más de 1.200 euros, entre los que se incluía, por ejemplo, el coste de los precintos de plástico que puso en los aeropuertos para trasportar el equipaje, desde Intervención no se la han admitido algunos de los justificantes, por lo que a fecha de hoy no solo no se ha abonado ese dinero sino que, según ha conocido este CONFIDENCIAL el tema está bastante "turbio".

En otro de estos viajecitos, desde este viernes 17 y hasta el martes 20 otra concejala de Imagina, Antea Izquierdo está en los campamentos saharauis de Argelia, en "misión" con otros políticos autonómicos de Castilla y León (Luis Tudanca, Laura Domínguez, José Ignacio Delgado, Irene Cortés, por lo que a burgaleses se refiere). En algunos de estos casos, el viaje lo paga las propias Cortes Autonómicas. En otros, "dicen" los interesados que se lo pagan ellos de su propio bolsillo. Lo que sí tenemos confirmado es que Antea Izquierdo ha pasado ya un boletín de gastos para que se lo abonen a la vuelta desde la Tesorería Municipal. Este boletín está de momento en blanco, pendiente de conocerse el importe exacto del desplazamiento aludido.

Este CONFIDENCIAL desconoce si se abonará la totalidad de su cuantía pronto o si la anticapitalista deberá esperar para cobrar, dietas o gastos incluidos, como sucede en el caso de su compañera de confluencias.

Seguro que el no adscrito, Fernando Gómez estará vigilante sobre lo que vaya a suceder con estos "desplazamientos", vinculados al cargo de concejal y sobre todo, a las ganas de conocer mundo, otras culturas, o a la situación en la que viven oprimidas las mujeres de esos países, debido al "feroz capitalismo o al integrismo religioso".

Estamos convencidos que en esos desplazamientos, "nuestras/os callejeras/os viajeras/os", habrán aportado sobre el terreno ideas y soluciones que seguro servirán para mejorar la vida de esas mujeres colombianas y saharauis, con el permiso de sus compañeros/as.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
  comentarios
2 comentarios Página 1 de 1 < >
  • Me parece admirable que Eva de Ara haya viajado a una zona de conflicto armado con una Comisión internacional para vigilar el proceso de paz que está en peligro. Mucha gente inocente está muriendo allí y ella deja medio mes a su familia para ir a mediar. Además es un viaje institucional con miembros de otros partidos y agentes sociales. Allí fueron a trabajar, no a hacer turismo. Trabajaron mañana, tarde y parte de las noches, preparando reuniones, entrevistas y ruedas de prensa, e innumerables encuentros con colectivos, sindicatos, asociaciones... El Ayuntamiento tiene un convenio con la comunidad de paz de San José de Apartadó, por lo cuál el concejal de hacienda le dice que se pagará desde el Ayuntamiento (aunque casi un año más tarde de entregar todas las facturas no se haya hecho y lo haya adelantado todo de su bolsillo)... Numerosos gastos no los incluyó como los generados en tres días de estancia en la comunidad de paz y otros gastos de alimentación y transporte q no están incluidos.
    Que Injusticia
    17-03-2018
    17:19:29
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
  • Estas dudas que se plantean por parte de gente totalmente insolidaria e interesada en manchar su trayectoria impecable como concejala, son injustas e indignantes. En Asamblea planteó el viaje de forma totalmente transparente considerándose más que justo que los gastos del viaje se le reembolsen. Así que es despreciable compararlo con el caso Gómez,que cobró dos veces muchas dietas, mientras que Eva aún ninguna. Eva además ha ido recientemente a Europa a defender la misma causa, pagándose ella los gastos. El caso de Antea es similar: Desde alcaldía se traslada la petición de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui a todos los cargos públicos, para que vayan a conocer la lamentable situación que vive el pueblo saharaui, refugiados en el desierto, siendo responsabilidad del gobierno español. También hay un acuerdo de Pleno que respalda el apoyo de todos los grupos al pueblo Saharaui. Desde Imagina se le pidió que asista y ella misma dijo que ante cualquier duda, el viaje se lo paga ella.
    Que Injusticia
    17-03-2018
    17:22:23
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
2 comentarios Página 1 de 1 < >


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados