CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Una bomba de relojería dentro de Imagina Burgos

imagen

La formación multicolor no atraviesa sus mejores momentos. Ahora sobre la misma se cierne la posibilidad de otra escisión que en este caso podría acarrear efectos directos y colaterales que incluso llevarían a su desaparición como marca, algo que de todas las formas no hay que descartar cara a las próximas elecciones municipales de mayo 2019.

Redacción BurgosNoticias 
15/10/2018 - 19:47h.

Hace unos meses se produjo la expulsión de dos de sus concejales, los integrantes de Podemos, Raúl Salinero y Blanca Guinea. A Sara Hojas no se la dejó dimitir entonces. Antea Izquierdo sigue "haciendo la guerra" por su cuenta. Eva de Ara ha conseguido por fin tener un sueldo completo, y Marco Antonio Manjón se ha lanzado a crear "un partido" con concejales de pueblos de la provincia.

En Imagina aunque pueda parecer otra cosa no mandan ninguno de los anteriormente citados, siendo Diego Izquierdo "la mano que mece la cuna", apoyado por alguno de "la izquierda desunida" que han trabajado muy poco o nada en su vida.

La bomba que este CONFIDENCIAL adelanta y que puede explotar próximamente es la dimisión de Manjón o su pase a concejal y diputado provincial no adscrito. Al menos esto es lo que ha manifestado el propio interesado cansado ya de "pintar menos que Maximino en Haro" o "Chapachorra en Pamplona", así como de ver que desde el Consejo de Coordinación le ningunean un día si y otro también.

Con este panorama e intentos de cambio en su equipo de Comunicación, Manjón dice que "va a tirar por la calle del medio", amenazando con abandonar (no es lo mismo pasarse al grupo de los no adscritos que irse a su casa). En el primero de los casos, el que más perdería sería el propio diputado y portavoz de su grupo en la Corporación Provincial, ya que dejaría de cobrar la media liberación de la que actualmente disfruta. En el segundo caso, y este es el que más temen los "mandamal" de Imagina, se produciría la entrada como concejal en el Ayuntamiento de la capital de Ignacio Lacamara, actual Secretario General de Podemos Burgos (es decir, el diablo con rabo para Imagina), así como la llegada de Blanca Guinea (es decir, la gran pecadora para Imagina) a la Diputación.

Otro asunto que preocupa es el destino que hay que dar a los más de 53.000 euros que a principios de septiembre había en la cuenta que la formación tiene de los ingresos que recibe como grupo político a cargo de la Diputación Provincial. Más de uno se "imagina" que con esa cantidad ya tienen lo suficiente para los gastos que pueda significarles su campaña electoral de mayo 2019. Otra cosa muy distinta es que desde la intervención provincial se justifique el destino que quieran darle a ese dinero.

Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a los acontecimientos. Pase lo que pase, este CONFIDENCIAL sigue teniendo muy claro que Imagina Burgos "está muerta y entre todos la mataron".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad