CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Paracaidistas sobre Burgos

salto-paracaidismo-paracaidista
Foto: skydivelillo

Varias formaciones políticas de representación nacional van a presentar, en la circunscripción de Burgos, para las Generales del 28 de abril a candidatos sin ninguna vinculación con esta provincia. Al ya conocido caso de la gaditana afincada en Zamora, María Dolores Martín-Albo por Podemos, se sumarán otros nombres. Partidos como Ciudadanos y VOX aún no han decidido a su candidato para encabezar las listas, si bien en esos partidos dicen estar convencidos de que serán afiliados burgaleses los que figuren al frente de sus candidaturas.

Redacción BurgosNoticias 
18/02/2019 - 10:52h.

En las filas populares,  y aunque a Jaime Mateu le pese, en esta ocasión deberá ceder su número 1 a la mirandesa afincada desde siempre en Madrid, Sandra Moneo, quien fuera detrás de él en los pasados Comicios Generales. Moneo, a buen seguro, la persona nacida en esta provincia de más confianza para Pablo Casado, por mucho que Cristina Ayala se crea lo contrario,  ocupará  el primer puesto de salida al Congreso de los Diputados. Por su parte, Mateu harto tendrá con hacerse sitio en la lista al Senado (y por si acaso mejor será que vaya de uno en la misma).

En las filas socialistas, Ester Peña, y más ahora tras el carguillo que le han dado en Madrid no va a tener rival para repetir como la primera (lo de hacer campaña electoral dependerá de que coja el alta tras su segura baja maternal).  Del que tampoco nadie duda para encabezar el Senado, es de Ander Gil,  el socialista burgalés del que más se fía Pedro Sánchez, incluso por encima de Luis Tudanca.

Pero volviendo a lo de los paracaidistas, también llamados cuneros, militantes de Cs y de VOX de Burgos andan con "la mosca tras la oreja". En Ciudadanos temen que por no tener en la provincia 400 militantes al corriente en el pago, sea Valladolid en primera instancia, y Madrid después quienes decidan el nombre del aspirante a un escaño para el edificio de la Carrera de San Jerónimo. Vicente Marañón puede ser el nombre que decida Burgos para el puesto, aunque a nadie le extrañaría que a última hora aparezca "un/a usurpador/a".

Por lo que a VOX concierne, tras el no definitivo de Ortega Lara, están recibiendo día sí, día también, ofrecimientos al respecto para ir en la candidatura. Los dirigentes provinciales de este " partido de moda", manifiestan estar seguros de que el número 1 (con probabilidades de salir) será de Burgos "de toda la vida".

Finalmente, en relación a Podemos, hemos conocido que el su todavía diputado por Burgos, Miguel Vila, acude a los actos de Ahora Madrid (Carmena-Errejón), y no nos extrañaría que para mayo se dejara querer para regresar a casa tras su periplo por las Tierras del Cid.

Este CONFIDENCIAL esperará acontecimientos al respecto, y empezará a dar ya nombres cuando la cosa esté más avanzada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad