CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Candidatos del Partido Popular de Burgos esperan sentados para ir en listas electorales

berzosa-confidencial

En esta ocasión le toca al Partido Popular burgalés su turno para que este CONFIDENCIAL adelante nombres que tienen casi todas, por no decir todas las posibilidades, para ocupar diferentes puestos en las listas que esta formación tiene intención de presentar en las próximas citas electorales, llámense Generales, para el 28 de abril, y Municipales y Autonómicas, un mes después.

Redacción BurgosNoticias 
04/03/2019 - 13:06h.

Cara a las Elecciones Generales donde, como siempre, todos los partidos tendrán que luchar por los cuatro puestos para el Congreso de Diputados y para un máximo de tres senadores, en la calle Calzadas de Burgos miran hacia la calle Génova de Madrid, ya que siempre han sido los Altos Mandos quienes han decidido, al menos en lo referente a los puestos de salida, según las encuestas que obraban en poder de este partido. Por ello, en esta ocasión, Sandra Moneo pasaría a ocupar el número uno para el Congreso, en detrimento de Jaime Mateu, ya que los "gurús" de la demoscopia dicen que los populares van a tener muy difícil repetir el número de diputados nacionales que lograron en la última cita electoral nacional.

Al quedar libre el segundo puesto ya que su actual inquilino, con el fin de asegurarse representación en la capital de España, habría dejado caer su intención de regresar al Senado, lugar que no le resulta extraño, puesto que de 2011 a 2015 ya representó a esta provincia en la Cámara Alta. Lógicamente habrá que "colocar" a un candidato (tras una mujer siempre hay un hombre) para esperar a que "suene la flauta" y el PP repita resultados en la circunscripción burgalesa. Para ese número dos, anoten este nombre: Salvador de Foronda, actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de la capital, y a quien hace ya algún tiempo el presidente provincial de PP, César Rico, le prometió que si continuaba otra legislatura como concejal con el todavía alcalde de Burgos, su próxima parada sería Madrid. En contra de la marcha del edil de Hacienda estaría el veto que, aunque él lo niegue, le puede imponer Lacalle, con el que últimamente no mantiene excesiva buena sintonía.

Para el Senado, tras la obligada salida de Arturo Pascual, al que le mandan a casa (Briviesca) con la intención de recuperar para el PP la alcaldía de la capital de La Bureba, falta por saber si Begoña Contreras sigue o, como todo presagia, vuelve a su trabajo tras 15 años en el edificio del Palacio de la Marina, ya que a este CONFIDENCIAL no le cabe tampoco ninguna duda de que la actual senadora, con residencia en Madrid, aunque empadronada en Burgos, Cristina Ayala será la primera en la lista de los populares al Senado para la provincia de Burgos.

Quedarían, por lo tanto, algunos puestos libres, que a buen seguro, ya tendrán en mente los responsables del Partido Popular, aunque conociéndo bien a esta formación política hasta cinco minutos antes de presentar las candidaturas en la Junta Electoral puede pasar cualquier cosa, como ya sucedió en épocas no demasiadas lejanas.

Cambiando de espacio, mucho más cerca tenemos el Ayuntamiento de Burgos, donde el número dos de la lista será para el incombustible César Rico (que para algo, después de Lacalle, es el que decide en esto de las listas). La tercera plaza será para la suplente del número uno en la candidatura municipal cuando éste escape de Burgos: Carolina Blasco. Para la cuarta posición es Roberto Sáiz, el más serio aspirante, ya que al no tener seguro el PP que vaya a decidir los nombramientos de los delegados territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia, su deseo de sustituir al actual, Baudilio Fernández-Mardomingo se vería frustrado si quien reparte los cargos es otro partido distinto al suyo. Al ser obligado que al menos entre los cinco primeros de cada tramo para concejal haya dos mujeres, habrá que ofrecer el número cinco a Lorena de la Fuente, el ojito izquierdo de Lacalle porque el derecho es Carolina Blasco.

En el siguiente tramo que comienza con la sexta posición, regresa con mucha fuerza para ocuparlo Jorge Berzosa, del que algunos medios dijeron que no tenía intención de continuar, algo que el propio interesado nunca ha manifestado, más bien todo lo contrario según le consta a este CONFIDENCIAL. Lo siguientes podrían ser "los amigos del selfie del alcalde", además de el actual concejal de fiestas, José Antonio Antón, al que siempre le sitúan al borde de los que no salen en primera instancia, por lo que les sugerimos a los que vayan a cerrar la lista que le pongan en puesto 8 ya que las encuestas dicen que los concejales que conseguirán en mayo los populares para el Ayuntamiento de Burgos serán 7.

Próximamente seguiremos adelantando nombres de los mejor situados en todos los partidos, siendo el siguiente turno el del Partido Socialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad