CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Bañeres y Marañón los mejor posicionados como cabezas de listas de Cs para las próximas elecciones

imagen
Gloria Bañeres y Vicente Marañón en rueda de prensa.

Los actuales concejales en el Ayuntamiento de la capital por la formación naranja son los que figuran en los primeros lugares a las Cortes de Castilla y León y al Ayuntamiento de Burgos en los listados que desde Burgos se han enviado a Valladolid y Madrid, a la espera de que sean confirmados oficialmente.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2019 - 11:53h.

En las próximas horas, salvo que suceda algo extraño, deberán conocerse los nombres de la mayor parte de las candidaturas que Cs presentará en Burgos. La mayor expectación está en saber quién encabezará la referida a la Junta de Castilla y León, por la circunscripción burgalesa.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que Gloria Bañeres es la mejor posicionada para ocupar el número uno a las Cortes Autonómicas. A continuación se sitúa el actual procurador regional, José Ignacio Delgado. Bañeres sigue manteniendo dudas sobre si aspira a ir a la capital pucelana o elige encabezar la candidatura al Consistorio de Burgos. Será ella, dada su nueva posición emergente en ese partido tras su apoyo incondicional a Francisco Igea, en las Primarias, frente a Silvia Clemente, la que deberá tomar la decisión, y se la está apremiando para que tal cosa suceda lo más pronto posible.

Desde este digital apostamos porque finalmente se decidirá por la capital del Pisuerga, entre otros motivos porque sabe que junto a Igea puede desarrollar mejor y con más libertad su trabajo,  sin olvidar que incluso podría tener su partido más protagonismo de gobierno en el Parlamento Regional que el que pueda conseguir en el Ayuntamiento de la capital del Arlanzón. Por su parte, Delgado "Pocholo", se tendrá que patear toda la provincia, en busca de votos si quiere revalidar su escaño.

Respecto a Vicente Marañón, éste que aspiró fallidamente a ir al Congreso de los Diputados, no tiene ahora más remedio que aceptar el ofrecimiento para intentar, algo casi imposible, ser alcalde de su ciudad, porque en caso contrario quedaría totalmente en fuera de juego político para el futuro. Tras Marañón, sigue en esa lista municipal, Rosario Pérez, quien fuera ya concejala con UPyD hace cuatro años.

Por lo tanto, habrá que esperar a que muy pronto se conozcan oficialmente la confirmación de estos nombres, o si por el contrario a última hora ha tenido lugar alguna variación, cosa poco probable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad