CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Plataforma por el ferrocarril directo Madrid- Aranda-Burgos: manifestarse en lugar equivocado

manifestacion-tren-directo

Desde noviembre de 2017, todos los sábados a las 13.30 horas (horario Renfe) un número no muy grande de burgaleses se manifiestan en la Plaza Mayor de la capital burgalesa reclamando la apertura de esta línea ferroviaria, que según todos tiene gran interés especialmente para el tráfico de mercancías desde Madrid hacia el norte de Europa, España incluida.

Redacción BurgosNoticias 
21/05/2019 - 13:12h.

Con motivo de las Elecciones Generales, durante el pasado mes de abril, y ahora en mayo con las Europeas, Autonómicas y Locales, representantes de todas las formaciones políticas salvo del Partido Popular se han sumado a las concentraciones, buscando preferentemente la foto, porque estamos seguros que después del verano ni acudirán, y también olvidarán los elegidos en la urnas todas las promesas que han hecho para que cuanto antes la línea férrea vuelva a entrar en servicio.

Este CONFIDENCIAL quiere dirigiéndose a los convocantes hacerles una sugerencia que espera sea aceptada: se equivocan concentrándose en la Plaza Mayor de Burgos. Donde tienen que hacerlo es en la calle Vitoria, frente a la Subdelegación del Gobierno.

La justificación a esta propuesta es simple y llanamente porque las COMPETENCIAS en la materia son del Gobierno Central, mientras que el Ayuntamiento de Burgos no tiene nada que hacer al respecto.

Dicho esto, desde aquí no sólo apoyamos la continuidad de las protestas, sino que hay que subir el nivel de las mismas, ya que como ha quedado demostrado, no les hacen el más mínimo caso, por mucho que  todos los parlamentarios nacionales hayan prometido tomar seriamente cartas en el asunto y dar una solución rápida (socialistas), o intensificar la oposición para reclamar la reapertura (populares y ciudadanos).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad