CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Hasta el Espíritu Santo votó a Rico para presidente de la Diputación

nicasio-gomez-vox

César Rico continuará como oresidente de la Diputación Provincial de Burgos, tras su tercer mandato consecutivo. En el Pleno de Investidura consiguió los 10 votos de sus diputados populares, los 3 de sus aliados de Ciudadanos, y el voto doble de Vox, y decimos lo de "el voto doble" de Nicasio Gómez, alcalde de la formación "muy de derechas" en Cardeñuela Río Pico, porque al voto del diputado habría que sumarle también el del Espíritu Santo al que solicitó ayuda en su juramento de toma de posesión.

Redacción BurgosNoticias 
29/06/2019 - 00:09h.

Esta fue una de las anécdotas del Pleno de Constitución de la nueva Corporación Provincial, tras una última semana en la que se llegaron a barajar hasta 4 posibles nombres para la Presidencia, siendo finalmente (para muchos la gran sorpresa) el que desde hace 8 años ocupaba ese cargo quién tendrá la posibilidad de llegar hasta 12, algo que todavía está por ver.

Siguiendo con sucedidos en dicho Pleno señalar que, por ejemplo, el popular Ramiro Ibáñez y la socialista Purificación Rueda, tras jurar y prometer respectivamente se iban hacia sus escaños sin recoger la medalla correspondiente, tal vez porque como llevan tantas legislaturas en la Diputación considerarían que ya tienen suficientes medallas en su casa, como para preocuparse por recoger una más.

También se pudo comprobar cómo el recién estrenado diputado, Arturo Pascual realizó su juramento mirando hacia los tendidos, a buen seguro porque dada su experiencia como cargo público se sabía de memoria este tipo de formulismos.

Por su parte, el ciudadano Lorenzo Rodríguez tuvo sus más y sus menos a la hora de jurar, diciendo lo de "forma fundamental del Estado" en vez de "norma fundamental del Estado".

Algo ya clásico en este tipo de actos es que algún micrófono no funcione. En esta ocasión fue el del portavoz socialista, David Jurado al que hubo que sustituir el original.

Por último, en el discurso del portavoz del PP Borja Suárez hizo una parábola de un cura y un pastor que trabajando juntos lo harían mejor. Este CONFIDENCIAL desconoce de momento, aunque va a recabar información al respecto, quién es el cura y quién el pastor (PP o Cs).

Seguro que se nos habrán quedado más anécdotas en el tintero, pero es que con el calor que hubo que soportar en el Salón de Plenos, a punto estuvimos de sufrir una lipotimia, por lo que ahora comprendemos que especialmente una diputada popular acudiera a la cita, conocedora de lo que iba a encontrarse como dijera el poeta Antonio Machado (homenaje que le hacemos en su año Machadiano) "y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo ligera de equipaje, casi desnuda, como los hijos de la mar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad