CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La futura Ciudad Deportiva del Burgos SAD estará en Quintanadueñas

quintanaduenas
Foto: alfozdequintanadueñas.es

Según ha conocido este CONFIDENCIAL las negociaciones entre el Ayuntamiento del Alfoz de Quintanadueñas y los dirigentes del Burgos SAD están muy avanzadas y, una vez cerrados los aspectos jurídicos y legales, no habría ya ningún incoveniente para que en terrenos de ese término municipal se pudiera construir dicha Ciudad Deportiva. Sí hay acuerdo ya, para que el primer equipo entrene en el campo de fútbol ahora allí existente.

Redacción BurgosNoticias 
19/08/2019 - 12:50h.

Desde hace unas fechas están teniendo lugar negociaciones entre el Ayuntamiento del Alfoz de Quintanadueñas y el Burgos C.F SAD, principalmente para que el primer equipo pueda entrenar durante toda la semana en el campo que ese municipio tiene. Al respecto ya hay un acuerdo para que ello pueda llevarse a cabo, si bien en contrapartida la sociedad futbolística tendría que realizar una inversión de entre 70.000 y 80.000 euros para mejoras de las instalaciones, corriendo el Ayuntamiento con el resto del gasto, cifrado en alrededor de 60.000 euros, algo que ya tiene presupuestado.

El equipo de fútbol quiere cerrar este apartado lo antes posible para que sus jugadores puedan usar ya ese campo de juego y así preservar El Plantío, que tan solo se dejaría para los partidos oficiales y el último entreno semanal de la plantilla.

Por lo que a la Ciudad Deportiva se refiere, la situación actual está como sigue: desde la Secretaría Municipal y la Asesoría Jurídica de Quintanadueñas se está estudiando la fórmula ajustada a derecho para que el Ayuntamiento pueda ceder unos terrenos en los que se construyan dichas instalaciones. Se está hablando de una cesión a 20 años, con una inversión que correría íntegramente a cargo del Burgos SAD y que en contrapartida permitiría a los ocho equipos de fútbol de la localidad utilizarlas también. Además, el municipio recibiría un canon anual, que se está determinando, por la cesión de los terrenos, todos ellos actualmente propiedad del Ayuntamiento del Alfoz de Quintanadueñas.

Resumiendo, el primer equipo del Burgos C.F. entrenará próximamente en el campo ya existente, mientras que se está avanzando rápidamente con el fin de que, una vez conseguida la cesión para el uso y disfrute de cerca de 15.000 metros cuadrados municipales, la Sociedad Anónima Deportiva empiece con las obras para que, la creación de esa Ciudad Deportiva de la que tantos años y tantos directivos anteriores han venido hablando, sea por fin una realidad.

En fechas próximas habrá más noticias al respecto. Sigan atentos a este CONFIDENCIAL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad