CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Burgos 2021 y la salida de la Vuelta Ciclista a España

vuelta-burgos
vueltaburgos.com

Una vez filtrados datos interesados por parte de la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos, este CONFIDENCIAL ha conocido de fuentes directas de la organización aspectos que seguro interesarán a los aficionados al deporte del ciclismo y también a todos aquellos que quieren que la capital y la provincia burgalesa se den a conocer lo más ampliamente posible.

Redacción BurgosNoticias 
26/08/2019 - 13:31h.

Así, tras la reunión que hace tiempo tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Burgos y en la que participaron el director general de la Vuelta, Javier Guillén, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el vicepresidente de la Fundación lo único claro es que todo está, a fecha de hoy, a favor para que en 2021 la ronda ciclista española comience en la ciudad del Cid.

Los que todavía no están ni siquiera perfilados son el acto de presentación de la carrera (el jueves día previo al inicio de la misma), ni el recorrido de la primera etapa, que, eso sí es seguro, sería una contrareloj individual con llegada a la plaza del Rey San Fernando. Tras el itinerario accidentado del pasado sábado (24 agosto) en la contrareloj por equipos de Torrevieja, la Organización se ha pensado muy mucho lo de una etapa por escuadras que apenas sí aporta al espectáculo ni a diferencias entre los mejores corredores.

Se ha dicho que podrían disputarse hasta tres etapas en esta provincia, algo que todavía se está mirando, entre otras cosas porque el coste de esos tres días de competición oscilaría entre un millón y un millón doscientos mil euros (y este CONFIDENCIAL tiene serias dudas de que la Fundación vaya a correr con ese montante).

Si finalmente hay más de una etapa, con el permiso del vicepresidente de la Diputación provincial, el ciudadano Lorenzo Rodríguez, tendría que ser esta Institución quien se hiciera cargo de los gastos, y en ese caso el diputado naranja siempre manifiesta que la ciudad se beneficia y que los perjudicados son los pueblos, a los que se les retrae el dinero para sus necesidades, al tener que destinarse a sufragar los gastos de que la Vuelta a España toque la ciudad de Burgos. En el caso de que la carrera permanezca en esta tierra más de un día, Las Lagunas de Neila tienen todo a su favor para ser final de la tercera etapa, que tendría que salir de una localidad menor de 20.000 habitantes. La segunda jornada discurriría por nuestra provincia y nuevamente pequeños ayuntamientos albergarían la salida y la llegada.

Dicho todo esto, hasta que no concluya la presente edición de la Vuelta a España nadie moverá ficha al respecto, si bien antes de que finalice este 2019 se conocería ya (en el acto de información sobre el recorrido 2020) si finalmente Burgos conmemora el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de su SEO-Patrimonio de la Humanidad con el inicio de la considerada como la mejor prueba ciclista de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad