CONFIDENCIAL RADIO ARLANZON

Dani, ¿qué hay de lo nuestro?

carta-mendez

Este CONFIDENCIAL ha tenido acceso a dos escritos enviados desde la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 al Ayuntamiento y al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, en los que se solicita la firma inmediata del contrato de patrocinio municipal para el presente año, en el que recogiendo compromisos verbales (no hay nada firmado al respecto), piden 750.000 euros.

Redacción BurgosNoticias 
27/01/2020 - 18:44h.

En el primero de dichos escritos, el presidente del Patronato de la Fundación, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, solicita, a fecha 10 de diciembre de 2019, "la firma de un contrato para el año 2020, al objeto de patrocinar por parte del Ayuntamiento de Burgos, las actividades de índole cultural y de carácter promocional que la Fundación ejecute durante el ejercicio 2020 para la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos".

En el segundo de ellos, fechado a 10 de enero de 2020, es el vicepresidente de dicha Fundación, Antonio Méndez Pozo, quien solicita al alcalde, Daniel de la Rosa que "te agradecería des las instrucciones oportunas para comenzar la tramitación administrativa del correspondiente expediente que recoja este compromiso".

 

Lo más curioso de esta segunda petición es que fue el 16 de diciembre cuando el Patronato de la Fundación aprobó su presupuesto para el ejercicio 2020 y en el mismo se dice que "recogiendo compromisos verbales, ya adquiridos durante el pasado año 2019, se ha consignado una aportación municipal por importe de 750.000 euros".

Para saber más detalles del presupuesto, les remitimos al CONFIDENCIAL del pasado 19 de diciembre titulado 'Algunos de los dineros y los destinos de la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos (I)'.

Recordar que ha sido a finales del pasado año cuando la Tesorería municipal libró los 500.000 euros del patrocinio correspondiente a 2019, por lo que extraña un poco que ya el 10 de enero se empiece a reclamar la cantidad de 2020. ¿No será tal vez porque, como no hay nada firmado, desde las altas instancias de la Fundación temen que puedan quedarse sin la mitad de su presupuesto para este año?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad