CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

CENTENARIO DE LA CATEDRAL: a contrarreloj y con tiros libres

confidencial-baloncesto-fundacion

Los actos previstos para conmemorar el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, además de la salida de la Vuelta Ciclista a España 2021, pueden incluir la SuperCopa de baloncesto, competición que se disputaría en septiembre de ese año. Para que ello ocurra nuevamente el Ayuntamiento debería poner dinero para más gloria del "cardenal".

Redacción BurgosNoticias 
10/02/2020 - 12:12h.

Según ha conocido este CONFIDENCIAL, aunque se ha querido mantener en el más absoluto de los secretos, hace unos días se reunieron en el despacho del alcalde, además de este; el presidente de la ACB, Antonio Martín; el presidente del San Pablo de baloncesto, Félix Sancho y el que según está demostrado, más manda en la Catedral, Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación, para cerrar que nuestra ciudad acoja en 2021 la SuperCopa de la ACB.

Aunque todos parecen de acuerdo en que tal cosa suceda, el problema, como casi siempre radica en quién va a pagar. Llegados a este punto, parece claro que una vez más seremos los burgaleses, a través del Ayuntamiento, si bien...

Las condiciones que pone la ACB, según MARCA son, además de 450.000 euros, que se aumente la iluminación del Coliseum y que se instale un videomarcador central, frente a los dos que hay ahora en la parte superior de los fondos. En el dinero nosotros sí que coincidimos; en el resto de peticiones discrepamos totalmente de los compañeros de Madrid.

Asimismo, surge otro inconveniente muy serio: se puede celebrar también en la capital burgalesa la final 2020 de la Europa Basketball Champions League si finalmente el San Pablo llega a semifinales, tras salvar las dos eliminatorias que tiene aún pendientes, con el consiguiente gasto que ello significa, especialmente porque habría que habilitar ya 2 nuevos vestuarios, cuyo coste y  alguno más, tendría que asumir el Consistorio.

Con este panorama, se ha decidido esperar unas semanas hasta conocer cómo transcurren los resultados deportivos para luego optar por una cosa o por la otra.

Este CONFIDENCIAL no tiene dudas sobre si la SuperCopa ACB se va a celebrar o no en nuestra ciudad. Si el JEFE quiere, el resto acatará sus órdenes, porque ya en la anterior legislatura municipal el Pleno del Ayuntamiento de la capital apoyó la implicación en la organización (€) de la SuperCopa, y pese a quien pese en Burgos, primero el "cardenal" y luego detrás "sus monaguillos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad