CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Policías locales de Burgos solicitan no hacer prácticas de tiro por falta de seguridad

confi-poli-nueva

Este CONFIDENCIAL ha conocido que un buen número de policías locales de la capital burgalesa han solicitado por escrito y verbalmente ser eximidos de realizar prácticas de tiro, que son obligatorias, por la inseguridad en las mismas, que entre otros incidentes han provocado que un policía sufriera un grave accidente durante el desarrollo de las mismas al explotarle un cartucho en su pistola y salir desprendida la vaina que alcanzó en la pierna a un compañero, quien resultó herido de gravedad.

burgosnoticias.com  | 20/02/2020 - 13:12h.

Este no es el único tema de la Policía Local que genera polémica. Este CONFIDENCIAL ha conocido también que el año pasado se llevó a cabo una restructuración de servicios en el Cuerpo, que ha supuesto un desembolso anual a las arcas municipales de 300.000 euros, y que entre otras cosas cerró el cuartel de Gamonal.

En la nueva organización figura que por la noche la ciudad pueda contar con 30 policías de servicio, algo que no se está cumpliendo ya que se ha autorizado que hasta 15 de ellos, voluntariamente y mediante petición, puedan cambiar las noches de lunes, martes, miércoles y domingos por turno de mañana o tarde. El tema no tendría importancia si no fuera porque se está permitiendo y pagando un complemento de noche, sin trabajar en ese horario, lo que podría suponer un importante fraude, que a buen seguro la concejala-responsable aclarará.

También por petición del equipo de Gobierno se contemplaba que hubiera policías en los cinco distritos aprobados en su día por el Pleno Municipal, algo que no se está produciendo por la falta de efectivos o por la distribución de los mismos.

Además hay bastante malestar por otras actuaciones que desde Jefatura se están llevando a cabo, así como se desconoce si finalmente habrá o no cambio en la más alta jerarquía del mando, por la posible jubilación del Intendente, algo que éste habría solicitado para un futuro próximo.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad