CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La Fundación VIII Centenario de la Catedral se embolsará este año 700.000 euros del Ayuntamiento

confidencial-ayuntamiento-centenario

El Pleno del próximo mes de septiembre aprobará con toda seguridad, una modificación de crédito mediante la cual todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de la capital burgalesa concederán una aportación de 700.000 euros, para actos que la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos dice que celebrará este año 2020. Este CONFIDENCIAL, tras hablar con representantes de estas formaciones, ha llegado a la conclusión de que nuestros políticos del Consistorio no se han atrevido a contrariar al "cardenal", e incluso se creen que lo han hecho bien, puesto que se ha rebajado la cifra inicial que habían prometido en la modesta cantidad de 50.000€.

Redacción BurgosNoticias 
10/07/2020 - 17:13h.

El año pasado, tras la petición de la Fundación, todos los grupos políticos del Ayuntamiento, sin excepción, se comprometieron a destinar 750.000 euros del Presupuesto Municipal para los actos que pudieran celebrarse este año 2020. Aunque este acuerdo era verbal y condicionado a la aprobación de dicho presupuesto, finalmente y pese a que durante casi cuatro meses, a causa de la pandemia de COVID-19, la Fundación VIII Centenario no ha realizado ninguna actividad, nuestros ediles solo han sido capaces de rebajar en 50.000€ la promesa realizada.

Este CONFIDENCIAL cada vez tiene más claro que nuestros representantes en el Consistorio no se atreven a decir no a las peticiones que les hacen llegar desde la vicepresidencia de la Fundación.

Habrá que estar muy atentos para conocer los destinos que se piensa dar a esa importante aportación económica, máxime cuando desde incluso el propio equipo de Gobierno y sobre todo desde alguna oposición, se ha hecho público que ya se han agotado las partidas destinadas a los Servicios Sociales por la crisis del coronavirus, lo que está significando que haya bastantes familias de ciudadanos burgaleses a los que no se les va a atender, porque se les indica desde el propio Ayuntamiento que ya han agotado los recursos destinados a estas ayudas de vital importancia para su día a día.

Parece que estos, nuestros representantes municipales, valoran más los actos lúdicos "para mayor gloria" de alguno que los organiza, que nuestros convecinos tengan muchas dificultades para llevarse algo a la boca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad