CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La nueva diputada no adscrita incrementará el gasto de la Corporación Provincial

diputacion-dinero

El pase de Mar Alcalde a la condición de diputada no adscrita tras abandonar el PSOE significará un incremento superior a los 3.000 euros mensuales en dietas, al tener que reestructurarse al menos cinco Comisiones Informativas para que el Equipo de Gobierno no pierda el control de las mismas.

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2020 - 09:16h.

En la actualidad, buena parte de las Comisiones están conformadas por 11 diputados (5 PSOE, 5 PP, 1 C´s) con lo que el actual Equipo de Gobierno tiene mayoría a la hora de las votaciones. En las Comisiones de las que forma parte Vox, son 12 los diputados, por lo que en el "hipotético" caso de empate el voto de calidad del presidente de dicha Comisión inclinaría la balanza nuevamente hacia la mayoría PP-C´s.

Ahora, con la nueva situación planteada por Mar Alcalde, y para que PP-C´s sigan aprobando sus acuerdos habrá que aumentar a 15 los integrantes (6 PSOE, 6 PP, 1 C´s, 1 Vox, y 1 M.A.) con el consiguiente gasto que ello va a significar a las arcas provinciales. En función de las veces que se reúnan esas Comisiones de a 15, y de quien sean sus integrantes (liberados o no), este CONFIDENCIAL calcula un gasto mensual de alrededor de 3.000 euros, a mayores.

Por otro lado, también hemos conocido que entre los funcionarios de la Diputación de Burgos hay un "monumental cabreo" porque Personal ha exigido para no discriminar frente a otros trabajadores ( los de las residencias) que se cumpla el Decreto del Gobierno de España que exige recuperar las horas no trabajadas del 30 de marzo al 1 de abril, por el Coronavirus. Por esta "exigencia" de la administración provincial, algo que parece no van a cumplir los funcionarios del ayuntamiento de la capital o los de la Junta de Castilla y León, y que tienen de plazo hasta el 31 de diciembre próximo, el enfado ya se ha empezado a hacer patente entre las paredes del palacio provincial.

La Junta de Portavoces convocada para este viernes abordará ambos temas, aunque parece difícil encontrar una solución que satisfaga a todas las partes, ya que por ejemplo, la no adscrita Mar Alcalde quiere estar en ciertas Comisiones Informativas, algo que desde el PSOE sus antiguos compañeros no van a permitirla, con lo que deberá ser el Secretario General de la Diputación quien medie en la búsqueda de un posible acuerdo.

Sobre la petición de despacho para M.A. mucho nos tememos que, o lo comparte con Vox o acaba sentada en alguna mesa de los ordenanzas, porque "dicen" que no hay espacios libres, algo que según conoce este CONFIDENCIAL preocupa en exceso al diputado popular por Aranda de Duero, Ángel Guerra.

Asimismo, desde el Equipo de Gobierno critican que el portavoz del PSOE, David Jurado estando de baja paternal en la Diputación haya acudido al Pleno que celebró el Ayuntamiento de la capital el 31 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad