CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El Gobierno Regional da marcha atrás en el "Decretazo Sanitario"

protestas
eldiariocyl

Este CONFIDENCIAL ha conocido que la Junta de Castilla y León no tiene intención de aplicar el llamado "Decretazo Sanitario" debido a las críticas que todo el estamento sanitario está manifestando. Y aunque la "floja" consejera Casado ha pedido su retirada, ni Mañueco ni Igea van a hacerlo porque consideran que sería "bajada de pantalones".

Redacción BurgosNoticias 
25/11/2020 - 20:23h.

Lo que no esperaba el Gobierno de coalición es que todos los sindicatos de la Comunidad se pusieran de acuerdo frente al "Decretazo", algo que nunca ha sucedido cuando a temas sanitarios se refiere.

Ante la unidad de todos los estamentos de la salud de Castilla y León frente a ese Acuerdo, la salida por la que han optado el Presidente y el Vicepresidente es la de no llevarlo a término pero tampoco retirarlo. Lo de señalar que sólo se aplicará aquello que se haya negociado entre las partes viene a corroborar lo aquí reflejado.

Este CONFIDENCIAL sabe también del enfadillo de la consejera con sus "jefes" como quedó claro al final de la reunión, que presidida por Verónica Casado este martes, mantuvo el Consejo Castellano y Leonés de Salud, donde ella manifestó que "tampoco quería que Enfermería hiciese labores de Médico", a lo que el presidente del Colegio Regional y también del Sindicato Medico de Castilla y León, Díaz Villarig contestó que por lo tanto no tenían nada que discutir ambos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad