CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Movimientos para la alcaldía de Burgos a un año de las Elecciones

imagen
Mesa presidencial del Pleno del Ayuntamiento de Burgos

Ha sido el alcalde De la Rosa (PSOE), el primero en hacer pública su intención de buscar la reelección. Tras los resultados favorables de la encuesta encargada por Radio Arlanzón y burgosnoticias.com, Carolina Blasco (PP) ha mostrado de manera contundente su interés para ser por primera vez la candidata de su partido a la alcaldía. Y hay más...

Redacción BurgosNoticias 
28/05/2022 - 10:41h.

Vicente Marañón (Cs) lucha denodadamente para ser reconocido de nuevo por su formación política como el 'ciudadano' capaz de salvarla de su desaparición en Burgos capital y quien sabe si también en la provincia.

No lo va a tener nada fácil porque desde dentro de su 'grupúsculo' hay quien se está moviendo para ser la candidata. Además, Marañón sigue con actuaciones personales y traspiés que no le favorecen, por lo que ya hay quien ha decidido mover ficha, algo que el aludido no esperaba que sucediera, al menos tan pronto.

Marga Arroyo (UP) espera la llamada de Yolanda Díaz y que la diga eso de que 'tú vales mucho' y así Sumar en la carrera para un sillón en la Plaza Mayor. Lo que tal vez desconoce la susodicha es que no va a ser la única aspirante en la 'lucha final' porque desde los otros partidos del Frente Único hay varios/as con no muy buenas intenciones para como ella dice "continuar el proyecto iniciado y aún no materializado".

Y no hay que olvidarse de la Vía Burgalesa/Burgos lo Primero/España Vaciada, e incluso de que por fin Más Madrid decida sacar marca ya patentada de Más Burgos, si no se integran como si ha sucedido en Andalucía con casi todos los que están a la izquierda del PSOE.

Dejamos para el final y volvemos con los 'grandes' porque el candidato/a de los populares sigue en el alero y casi seguro continuará en el mismo hasta el año que viene.

Por cierto, este CONFIDENCIAL sigue asegurando que al menos dos a los que los 'importantes del PP burgalés' han tanteado para candidatos a la alcaldía de Burgos les han dado calabazas (de momento). Aún queda mucho tiempo y en política un año es casi un siglo.

En el PSOE, Josué Temiño está ganando posiciones para el futuro, al igual que Blanca Carpintero, mientras que Levi Moreno tiene más cerca su marcha, por decisión propia, que la continuidad y mucho más tras algunos bandazos deportivos de su alcalde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad