CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Noticias futbolísticas relacionadas con el país del Sol Naciente

montaje-japon-el-plantio

Este CONFIDENCIAL ha esperado acontecimientos y artículos en otros medios de comunicación para nuevamente informar con anticipación sobre la situación actual entre los inversores japoneses y el Consejo de Administración del Burgos CF

Redacción BurgosNoticias 
10/06/2022 - 10:15h.

Lo primero señalar que aunque ha habido en el tramo final de las negociaciones tres grupos interesados en entrar en la Sociedad Anónima Deportiva, los americanos fueron los primeros en ser descartados. Estos relacionados con el deporte del beisbol y vinculaciones mejicanas no agradaron a los actuales máximos accionistas.

El segundo en discordia, el suizo, traía a José Manuel Calderón como su mejor tarjeta de visita. Vinculados a otros deportes, entre ellos el baloncesto, no llegaron a cuajar del todo porque con los japoneses las negociaciones estaban muy avanzadas y eso que la posibilidad de hacer un gran equipo de baloncesto no disgustaba a alguno de los dirigentes del Burgos CF

Y llegamos a los nipones, quien a través de sus representantes en España, con sede en la Comunidad Valenciana, cuentan con el internacional David Villa, que fue el primero en iniciar los contactos, si bien con posterioridad han sido sus gestores empresariales los que las han culminado, siempre en contacto con el país del Sol Naciente, puesto que todo pasa por estos últimos antes de cualquier acuerdo.

Hace unas fechas, en concreto el 31 de mayo el Consejo de Administración del Burgos C.F. dio ya su aprobación inicial al acuerdo con Septeni Holdings. A partir de ahora, los pasos son los siguientes:

1.- Realización de una auditoria para que tanto la Liga de Fútbol Profesional como los japoneses conozcan la situación económica actual de la Sociedad. Al respecto están preocupados por si siguen apareciendo deudas pasadas de la época de los Caselli.

2.- El Grupo Yucon Business tiene que desembolsar antes del 30 de junio  algo menos de 3.000.000 de euros para ampliación de capital.

3.- Una vez realizadas estas operaciones, los japoneses entrarán en la S.A.D. adquiriendo inicialmente entre el 20-25% de las acciones, para si ambas partes están de acuerdo en el futuro (1-2 temporadas) llegar finalmente a que la situación se revierta, lo que significa que serían los nipones los propietarios del 75-80, pasando Yucon a controlar el resto del capital.

En cuanto a cantidades se han dado bastantes cifras. Al respecto, este CONFIDENCIAL no se atreve a dar números porque estos variarán en función de logros y objetivos deportivos, es decir si se asciende o se desciende.

Lo que si podemos asegurar es que Yucon, en todos los casos recuperaría todo lo aportado, siempre y cuando la operación se cierre en los términos actuales, algo que 'marcha viento en popa'.

Por lo comentado, las próximas semanas serán muy importantes en el aspecto económico de futuro, al igual que tiene que serlo a la hora de los fichajes para luchar no sólo por mantener la categoría sino incluso por meterse en la lucha por el ascenso.

Otro apartado a considerar es el de la renovación de abonos y la captación de nuevos aficionados, aspecto en el que el San Pablo de baloncesto ya le ha ganado el pulso al equipo de fútbol tras adelantarse con ese tema, y si bien cada deporte tiene sus aficionados, en muchos casos coinciden abonados en las dos Sociedades Anónimas Deportivas.

Finalizamos apuntando que en la parcela administrativa y de comunicación de la S.A.D están previstos cambios en un corto espacio de tiempo con la intención de mejorar en esos temas, muy importantes para todo equipo profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad