CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Las listas, los listos y buscar repetir en el Ayuntamiento de Burgos

PLENO-MARZO-GOBIERNO

Este CONFIDENCIAL, cuando aún faltan diez meses para las Elecciones Municipales y casi seguro también Autonómicas, facilita a sus lectores datos relacionados con los actuales concejales del PSOE y el futuro político que les aguarda para continuar o no en el Ayuntamiento de la capital burgalesa

Redacción BurgosNoticias 
06/07/2022 - 10:41h.

De la Rosa repetirá como candidato a la alcaldía, si bien otra cosa es que vuelva a ser el Alcalde.

Nuria Barrio se lo está pensando, aunque todo apunta a que quiere continuar porque la va esa marcha política.

David Jurado es otro de los fijos en los carteles y aspirante también al sillón presidencial en la Diputación.

Sonia Rodríguez da el perfil social que tanto gusta a los socialistas, por lo que su continuidad está asegurada.

Daniel Garabito se cae de la lista, tras pasar desapercibido, salvo por su gran fiasco en la Plaza de Santiago

Blanca Carpintero, no puede ir al Ayuntamiento 'porque no estaría bien visto'.

Adolfo Díez ni ha estado ni se le espera.

Lola Ovejero quiere continuar a toda costa y podría seguir al contar con apoyos importantes en la calle Vitoria, así como por poder dedicar tiempo al partido.

Josué Temiño tiene confirmado el puesto 5 en la lista, tras el alcalde y Jurado. Es el 'segundo' mejor valorado por De la Rosa, por sus actuaciones en Medio Ambiente y Servicio de Limpieza.

Levi Moreno se marcha, asqueado del trato recibido por el Alcalde, tras 'haberle dejado en fuera de juego' en varias de esas actuaciones personales que tanto le gustan al primer edil.

Aida Estrella Paredes a la que se le apagó desde el principio la luz dejándola en la más absoluta oscuridad.

Respecto a las expectativas de gobierno, las cosas no parece que les vayan a ir tan bien como hace cuatro años. De la Rosa confía en el empuje final apoyándose en obras e inversiones de última hora. También confía en encontrar en otras formaciones (difícil que sea con C´s o Unidas Podemos) los votos necesarios para repetir. Lo de que Vox facilite su reelección no se lo cree nadie, porque otro 'milagro' no va a producirse.

En resumen, De la Rosa pasaría a la oposición y el recinto ferial en los antiguos depósitos de CLH caerá en el olvido, como el resto de proyectos no iniciados y que el bipartito ha anunciado y defendido.

Jurado, buscará nuevamente llegar a lo más alto en la Diputación Provincial, algo que también tendrá muy difícil porque el viento ahora y todo apunta a que en mayo del 2023 no sopla a favor de los socialistas.

Además, desde altas instancias del partido han reconocido como adelanto este CONFIDENCIAL que la lista actual era muy floja y que habrá que hacer muchos cambios si se quiere mantener la alcaldía del ayuntamiento más grande de la provincia.

Queda para otra ocasión la información relativa al Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos. En estas otras formaciones también se anuncian muchos cambios y movimientos, y se los contaremos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad